Cloruro t-butilo

Páginas: 8 (1961 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
La ciencia como una actividad humana: su historia y método
Viene a continiuavion un breve bosquejo del armazón de la historia del movimiento de la ciencia , nos permite entender la natuaraleza del pensamiento de sistemas como parte complementaria del pensamiento científico es el entender de sistemas y el explicarpor que el movimiento de sitemas. La civilixacion occidental es única en el sentidode que desarroo una actividad humana organizda que denominamos ciencia y es un producto de la civilizaxion una invención cultural mas poderosa hecha en toda la historia de la humanidad la manera en euq eorganizamos nustra socioedad, el racionalismos y el empirismo, resultado gemelos de la revolución cietifica del siglo XVll han influido en toda nustra civilizacionnos ha porporcionadoconomcimiento en como funciona el mundo natural la posibilidad del bienestar nmaterial y también nos ha dado todos los medios para destruir toda la vida de este, nustro planeta. La cienci moderna se los debemos a los greciosuna ves que el método científico existe puede existir la ciencia aplicada o una ciencia técnica, los griegos nois dejaron el arte del pensamientoracional la crecion de esta arma inavluablelos filososfos escolásticos crearon la cosmovisión madieval e introdujeron el pensamiento de aristoteles dentro dela orbita cristiana, la visión aristotélica sobrevivió hasta el estadillo de la energía intelectual el ranacimiento llevando acabo el remplazo creada por copernico, kepler, galileo y newton la visión del mundo que aun la reconocemos como nuestra.
Mapa conceptual

Ciencia griega900 años de ciencia griega en términos de tres pieriodos :
Primer periodo: se estableciroen los fundametos “ el ascenso de la cojerencia mental”
Segundo periodo:se estableció el pensamiento de sistemas asociado con los atenienses y aristoteles
Tercer periodo: asociado con la cuidad de alenjandriay su biblioteca y museo .
La ciencia profesional se separo de la filosofía se elaboraronespecialidades . geometría, astronomía, macanica, geografía, medicina. Los fundamentos del pensamiento racional fueron sentados por los griegos tales un cuidadadode la idonia cuidad de mileto especulo la variedad manifista que hemos en la naturaleza. Los mitos de tales y de sus filososfos fueron mitos racionales necesitaban ser lógicamente coherentes sin seres divinos, para anaximenes el vapor era laforma fundamental y los otros elementos se formaban por la rarefacción o la condesacion . los métodos técnicos del argumento se desarrolaron durante algunos siglos como parte del conocimiento de las especulaciones la historia de la ciencia es también la historia del método de la ciencia, para heraclito definis la unidad fundamental de la naturaleza , mas bien era el proceso de cambio o flujo fue unmistico, u el concepto de su pensamiento es difícil. Perp importante para el desarrollo de la ciencia el universo es rigido por leyes y no es caprichoso, la historia de las ciencias naturales es la historia de los hombres que intentan ir mas alla de las apariencias para establecer las leyes que gobiernan el fenómeno que observamos Heraclito había declarado que todo era flujo parmenides arguyo quenada cambia que los sentidosnos engañan , y esa observación es interior al argumento lógico.
Condición para estees que “ lo que no se puede formular sin contradicción no puede ser” Emperocles un experimentalista importante y estableció al airecomo uno de los elemtos básicos hixo una contribución importante que ha sido reinterpretada la tradición del atomismo, Democrito había propuesto un mundohecho de atomos. Los pitagóricos desarrollaron las matematicas en la forma de argumento deductivo demostrable. El universo podía explicarse matemáticamente los experimentos de los pitagóricos la relación entre la longitud de una cuerda y la afinación de la nota que esta producía cuando se pulsaba. La obsebacion controlada llamamos un experimento, la transformacion de la medicina procediemiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinética de la hidrólisis del cloruro de t-butilo
  • SÍNTESIS DE CLORURO DE t-BUTILO A PARTIR DE t-BUTANOL
  • REACCIONES SN1 A PARTIR DE LA OBTENCION DE CLORURO DE T-BUTILO
  • Determinación de la constante cinética de la molecularidad de la hidrólisis del cloruro de t-butilo
  • síntesis de cloruro de ter butilo
  • Cloruro de terc butilo
  • sintesis de cloruro de ter-butilo
  • Antecedentes Práctica 1: “Derivados Halogenados: A) Obtención De Bromuro De N-Butilo B) Obtención De...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS