Cloruros En Aguas Tecnica

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
CLORUROS
Determinación por método Argentométrico (*)
(*) Del “Standard Methods for de Examination de Water and Wastewater”. 1998.
4500 - Cl- B. Método Argentométrico
MUESTRAS: Agua
1. Discusióngeneral
a. Principio: en solución neutra o levemente alcalina, el cromato de potasio puede indicar el punto final en la titulación de cloruro con nitrato de plata. El cloruro de plata formadoprecipita cuantitativamente antes de que se forme el cromato de plata de color rojo.
b. Interferencias: las sustancias normalmente encontradas en las cantidades presentes en el agua potable no interfieren.Bromuros, ioduros y cianuros se registran como concentraciones equivalentes de cloruros. La interferencia de sulfuros, sulfitos o tiosulfatos se elimina por agregado de 1 ml de peróxido de hidrogenoal 30 % a la muestra antes del agregado del indicador y agitar por 1 minuto.
3. Reactivos:
a. Solución indicadora de cromato de potasio al 5 %. Disolver 12,5 g de cromato de potasio en agua destiladay llevar a 250 ml.
d. Solución patrón de NaCl 0,0282 N. Pesar 0,824 g de NaCl previamente secado a 105°C por 2 hs. Disolver en agua destilada y llevar a 500 ml.
c. Solución de nitrato de plata0,0282 N. Disolver 4,79 g de nitrato de plata en agua destilada y llevar a 1000 ml. Disponer en bureta automática de 25 ml color caramelo. Valorar.
Valoración (por duplicado):
1. Tomar 20 ml (Vt) desolución patrón de NaCl 0,0282 N y agregar 80 ml de agua destilada. Añadir exactamente 1 ml de indicador.
2. Agregar desde bureta la Solución de nitrato de plata 0,0282 N hasta viraje del indicador delamarillo al amarillo-naranja. Registrar el volumen gastado (Vg).
3. Realizar un blanco con 100 ml de agua destilada más 1 ml del indicador y titular hasta igual viraje que en el punto anterior (segasta alrededor de 0,2 o 0,3 ml). Registrar el volumen gastado en el blanco (Vb). Obtener el factor según:
f = Vt / (Vg – Vb)

3. Procedimiento
1. Tomar un volumen de muestra según se detalla en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinación de cloruros en agua
  • Determinación de cloruros en el agua
  • Cloruros en agua potable
  • Determinacion De Cloruro En Agua Potable
  • Determinación De Cloruros En Muestras De Agua
  • DETERMINACIÓN CLORUROS EN MUESTRAS DE AGUA
  • determinacion de cloruros en agua
  • Determinación de cloruros en agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS