Cloud computing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Coahuila
Instituto De Enseñanza Abierta US
Bachillerato a Distancia
NOMBRE DEL ALUMNO: Mario Cruz Rivas
NOMBRE DEL MAESTRO: Aldo Cante Aguilar
FECHA DE ENTREGA: 12/ABRIL/2011

11

INDICE PÁGINA
INTRODUCCION 3
¿Qué es la computación en la nube? 5
Servicios que prestan 8
Arquitectura de servicios 10
Tendencia14
Riesgos de la computación en la nube 19
Beneficios de la computación en las nubes 29
Conclusiones 30

INTRODUCCION
Con los avances de infraestructura en las TIC’s, los nuevos modos de programación y los nuevos modelos en su uso, han llegado también nuevas formas de denominar a la Internet, como el ya conocido “Cloud Computing” o Nube Computacional, en dondelos recursos y servicios informáticos son ofrecidos y consumidos como servicios a través de la Internet sin que los usuarios tengan que tener ningún conocimiento de la infraestructura que hay detrás.
La computación en nube es conveniente para los usuarios y es rentable para los proveedores pues, a pesar de presentar algunos riesgos el poder trabajar con esta nuevo tipo de tecnología, permiteahorrarse tanto licencias como la administración de servicios y de los equipos necesarios para estos. Todo gracias a la arquitectura conformada por capas con la cual trabaja denominadas por las silgas SaaS, PaaS y IaaS, las cuales corresponden al software, plataforma e infraestructura como servicios respectivamente.
Un punto importante en el tema es la vitalización, esencial en el desarrollo óptimo yestá referida principalmente al tema de plataforma. Se puede decir que la vitalización es una abstracción de los recursos tecnológicos en donde se puede llegar a tratar a un servidor como muchos servidores; o de otra forma gracias al clustering, que permite tratar a muchos servidores como uno solo. Técnicas que benefician el uso de esta gran infraestructura que es la computación para beneficiosdel usuario.
Actualmente, toda empresa que quiera ofrecer servicios en la nube, es libre de hacerlo, pero la situación cambiará dramáticamente en unos diez años. Los proveedores tendrán que regirse por normas si es que quieren ofrecer sus servicios a las diferentes empresas del mundo.

¿Qué es la computación en nube?
Aunque la gente usa el término con diferentes significados, la definición másdifundida se refiere a una situación en la cual la computación se hace en un sitio remoto (en la nubes), en lugar de hacerlo en un computador de escritorio o en un portátil, usando para ello Internet. La nube es un sistema computacional inteligente, complejo y poderoso en el cielo, al cual la gente simplemente se conecta”. Se usa el término en la nube para hacer referencia a la flexibilidad puesda a entender que el servicio puede tomar formas muy variadas, como las nubes. Pero más que preocuparnos por dar una definición rigurosa podemos decir que es una tendencia en la entrega de servicios de computación “…es el movimiento de los servicios de aplicación a Internet y el uso creciente de Internet para acceder a una amplia
Variedad de servicios que se originan tradicionalmente de loscentros de datos de la empresa”. Por computación en nube se entiende a aquella tecnología que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet, de manera que todo aquello que puede ofrecer un sistema informático es ofrecido como servicio, al cual pueden a su vez acceder los usuarios sin que tengan conocimientos en la gestión de los diversos recursos que utilizan.
Se puede concebir el cloudcomputing, especialmente desde un punto de vista algo más técnico, como un modelo de aprovisionamiento rápido de recursos IT que potencia la prestación de servicios IT y servicios de negocio, facilitando a fin de cuentas la operativa del usuario final y del prestador del servicio.
Un ejemplo claro de ello es la web 2.0, y de servicios tan populares y usados como Google Apps, Amazon EC2 o...
tracking img