Cloud Computing

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
CLOUD COMPUTING
Introducción.
Según el IEEE Computer Society, es un paradigma en el que la información se almacena de manera permanente en servidores de Internet y se envía a cachés temporales decliente, lo que incluye equipos de escritorio, centros de ocio, portátiles, etc.
El cambio paradigmático que ofrece computación en nube es que permite aumentar el número de servicios basados en lared. Esto genera beneficios tanto para los proveedores, que pueden ofrecer, de forma más rápida y eficiente, un mayor número de servicios, como para los usuarios que tienen la posibilidad de acceder aellos, disfrutando de la ‘transparencia’ e inmediatez del sistema y de un modelo de pago por consumo.

Desventajas
La centralización de las aplicaciones y el almacenamiento de los datos origina unainterdependencia de los proveedores de servicios.
La disponibilidad de las aplicaciones está ligada a la disponibilidad de acceso a Internet.
Los datos "sensibles" del negocio no residen en lasinstalaciones de las empresas por lo que podría generar un contexto de alta vulnerabilidad para la sustracción o robo de información.
La madurez funcional de las aplicaciones hace que continuamente esténmodificando sus interfaces, por lo cual la curva de aprendizaje en empresas de orientación no tecnológica tenga unas pendientes significativas, así como su consumo automático por aplicaciones.Seguridad. La información de la empresa debe recorrer diferentes nodos para llegar a su destino, cada uno de ellos (y sus canales) son un foco de inseguridad. Si se utilizan protocolos seguros, HTTPS porejemplo, la velocidad total disminuye debido a la sobrecarga que estos requieren.
El tamaño y estructura de las nubes supone un gran problema. La escala es mucho más grande, y no se tiene controlfísico. Cuantos más usuarios la utilicen más barato es su uso. Pero cuando miles de clientes distintos utilizan el mismo hardware a gran escala, cualquier fallo en el sistema o ataque por parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cloud computing
  • Cloud computing
  • Cloud Computing
  • cloud computing
  • Cloud computing
  • Cloud computing
  • cloud computing
  • CLOUD COMPUTING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS