Cloud computing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMATICA EN LA NUBE

José María Bigas Alberti, es un español residente actualmente en Madrid; Ingeniero industrial, tiene un blog en internet en el cual escribe artículos acerca de las nuevastecnologías basado en la experiencia que le da más de 30 años en el campo de la informática.

El autor comienza en primer lugar por hacer una introducción a través de la historia de la evolución delos computadores, cuyo propósito es a grandes rasgos, dar entender como se ha llegado hasta el concepto del cloud computing, y hasta dónde vamos a llegar.

Según Bigas la evolución de lainformática obedece a tres ejes principales: La evolución del hardware, la evolución de software y la evolución de las comunicaciones.

En la historia de los computadores, las primeras máquinas conocidaseran de gran tamaño y con poca capacidad de procesamiento de datos, además de costosas por lo que solo eran accesibles a unos pocos. Luego en los años 60 y 70 aparecieron máquinas más comerciales perolos costos seguían aun siendo enormes y solo algunas empresas adquirían las máquinas para ofrecer sus servicios de procesamiento de datos a terceros. Para Bigas la verdadera revolución surge en losaños 80 con la aparición de los computadores personales que dieron paso a la informática distribuida y con ellas la evolución de las comunicaciones con las primeras redes IP que terminarían siendo elcomienzo de la internet. Con los navegadores como herramienta de acceso a tan a aplicaciones internas y externas se hablaría de la Informática en Red, con su capacidad de procesamiento y almacenamiento.Para el autor el paso a la informática en la nube, es la sublimación del concepto del enchufe eléctrico, donde los usuarios se conectan al enchufe y pagan por dos componentes: por la disposicióndel servicio y por el consumo del servicio, todo esto independientemente de cómo se genera la electricidad ya que esto no es problema de los usuarios.

El trasfondo real de la informática en la...
tracking img