Cloud computing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4300 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
1. RESUMEN 3
2. ABSTRACT 3
3. INTRODUCCIÓN 4
3.1. ¿QUÉ ES “CLOUD COMPUTING”? 4
3.2. SOFTWARE AS A SERVICE 4
4. ESTADO DEL ARTE 5
4.1. MODELO CLOUD COMPUTING 5
4.2. USUARIOS COMUNES 6
4.3. EMPRESAS 8
4.3.1. CLOUD 2 8
4.4. OTROS USOS 10
5. VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL CLOUD COMPUTING. 10
5.1 VENTAJAS 10
5.2 INCONVENIENTES 11
6. EJEMPLOS DE CLOUD COMPUTING 12
6.1. CRM:SALESFORCE.COM 12
6.1.1. Sales Cloud 2 13
6.1.2. Service Cloud 2 14
6.2 OFIMÁTICA: GOOGLE APPS 15
6.2.1 GMAIL. 15
6.2.2 GOOGLE TALK 15
6.2.3 GOOGLE CALENDAR 16
6.2.4 GOOGLE DOCS 16
6.2.5 GOOGLE SITES 17
6.2.6 OTROS SERVICIOS 17
6.2.7 COSTES PARA LA EMPRESA 18
7. OTROS EJEMPLOS DE CLOUD COMPUTING 19
8. CONCLUSIONES 20
9. BIBLIOGRAFIA 21


1. RESUMEN

Este estudio es sobreCloud Computing, que incluye la arquitectura y el uso como herramienta poderosa para la empresa; también incluyen las ventajas y desventajas de este tipo de computación.
El documento comienza con una introducción que explica qué es el cloud computing y el origen de la tecnología, que incluyen la posible utilización en función del usuario, si se va a utilizar para un uso en el hogar o un usoempresarial
Se incluyen un par de ejemplos de empresas que ofrece servicios de cloud computing, Salesforce.com (atención en CRM) y de Google Apps (foco en la generación de todo tipo de documento).

Finalizar con la conclusión.

2. ABSTRACT

This study is about Cloud Computing, including the architecture and the use like powerful tool for the enterprise; also include the advantages and disadvantagesof this kind of computing.
The document start with an introduction that explain what is cloud computing and the origin of the technology, them include the possible use depending the user, if it is going to be use for a home use or a enterprise use
It include a couple of examples of companies who offers cloud computing services, Salesforce.com (focus in CRM) and Google Apps (focus in generationof all kind of document),
Finalize with the conclusion.


3. INTRODUCCIÓN

3.1. ¿QUÉ ES “CLOUD COMPUTING”?

El concepto Cloud Computing (Computación en la Nube) empezó en proveedores de servicio de Internet a gran escala, tales como Google, Amazon AWS y otros que construyeron su propia infraestructura. De entre todos ellos emergió una arquitectura: un sistema de recursos distribuidoshorizontalmente, introducidos como servicios virtuales de TI escalados masivamente y manejados como recursos configurados y mancomunados de manera continua.
Es el nuevo paradigma en el que la información se almacena de manera permanente en servidores en Internet y se envía a cachés temporales de cliente, lo que incluye equipos de escritorio, centros de ocio, portátiles, etc.
Un modelo de serviciosen donde los sistemas, y el equipamiento necesario para almacenar los datos, se encuentran en servidores. La compañía responsable de los servidores, será la encargada del mantenimiento de los mismos, de preservar las bases de datos, etc.
La computación en nube es un concepto que incorpora el software como servicio, como en la Web 2.0 y otros conceptos recientes, también conocidos comotendencias tecnológicas, que tienen en común el que confían en Internet para satisfacer las necesidades de cómputo de los usuarios.
Algunas de las empresas que están ofreciendo estos servicios son Google Apps , Amazon EC2, eyeOS, Microsoft Azure y Ubuntu One que proveen aplicaciones comunes de negocio en línea accesibles desde un navegador web, mientras el software y los datos se almacenan en losservidores.

3.2. SOFTWARE AS A SERVICE
El Software como Servicio, SaaS (Software as a Service) es un modelo de distribuir aplicaciones de computación por medio de Internet. Los usuarios de las aplicaciones de software SaaS no pagan licencias para instalarlo en sus ordenadores. En lugar de ello paga una suma mensual por usarlo.
Se basa en que los datos y programas se almacenan en un ambiente seguro...
tracking img