Cloud computing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN 2
Historia de la Nube 3
¿Qué es la Computación en Nube? 3
Ventajas de la Nube 4
FUENTES CONSULTADAS 5
NOTAS 5

INTRODUCCIÓN

Con el desarrollo de la industria de hardware,las capacidades han aumentado y los precios han disminuido y aun así las ventas siguen creciendo, satisfaciendo a un mercado que demanda cada vez más informático.

Con la expansión acelerada de erade la información, una realidad construida sobre una infraestructura que cada día mejora en sus capacidades y disminuye en sus costos, los usuarios de la nube cuentan con distintos dispositivos paraacceder a los mismos servicios y datos que se encuentran alojados en la nube.

La Nube es implementada sobre un modelo computacional conocido como “Grid Computing”, el cual se refiere a una red decomputadoras conectas entre ellas compartiendo recursos de procesamiento, memoria y almacenamiento, como el Internet.

Pero el concepto de nube va más allá, también se refiere al software y datos alos cuales accedemos mediante servicios on-line, como FaceBook, G-mail, Google Docs, Banca en línea, Wikipedia y una infinidad de aplicaciones web a las cuales accedemos como servicios mediante la nube(SaaS: Software as a Service). En esta nube las computadoras se convierten en terminales ligeras, lo cual tiene sus ventajas y desventajas, como ya veremos más adelante.

En los siguientes apartadosse definirá la nube, y algunos conceptos asociados, su historia y funcionamiento así como el uso personal de la Nube, pero principalmente la veremos cómo una herramienta para alcanzar las metas decrecimiento de una empresa y mejorar su competitividad sin importar el tamaño de la misma, disminuyendo sus costos y mejorando los servicios de TI.

Historia de la Nube
La primera vez que se manejoel término "nube de cómputo" fue en 1960 cuando John McCarthy opino que la computación en algún momento debería llegar a ser un servicio público. 1966 Douglas Parkhill, Escribió el libro "El desafío...
tracking img