Cloud computing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la computación en nube Es un término que se define como una tecnología que ofrece servicios a través de la plataforma de internet. Los usuarios de este servicio tienen acceso de forma gratuita o de pago todo depende del servicio que se necesite usar. El término es una tendencia que responde a múltiples características integradas. Uno de los ejemplos de está “nube” es el servicio que prestaGoogle Apps que incorpora desde un navegador hasta el almacenamiento de datos en sus servidores. Los programas deben estar en los servidores en línea y puedas accesar a los servicios y la información a través de internet.
En este tipo de computación todo lo que puede ofrecer un sistema informático se ofrece como servicio, de modo que los usuarios puedan acceder a los servicios disponibles “enInternet” sin conocimientos (o, al menos sin ser expertos) en la gestión de los recursos que usan.
Es un modelo para habilitar el acceso a un conjunto de servicios computacionales (Redes, servidores, almacenamiento, aplicaciones y servicios) de manera conveniente y por demanda, que pueden ser rápidamente aprovisionados y liberados con un esfuerzo administrativo y una interacción con el proveedordel servicio.
Cloud computing se centra en el usuario y ofrece un modo de adquisición y suministro de servicios muy efectivo. El cloud computing se define y caracteriza por su escalabilidad elástica, por una excepcional experiencia de usuario, y por definir un nuevo modelo económico basado en una nueva forma de consumir servicios.
1. Qué no es la Computación en Nube
La computación en nubeusualmente es confundida con la computación en GRID(Malla) (una forma de computación distribuida por lo que “un súper computador virtual” está compuesto de un cluster enlazado de ordenadores débilmente acoplados, actuando en concierto para realizar tareas muy grandes).
IEEE - Computación en Nube
Según el IEEE ComputerSociety es un paradigma en el que la información se almacena de manerapermanente en servidores en Internet y se envía a cachés temporales de cliente, lo que incluye equipos de mesa, centros de ocio, portátiles, dispositivitos móviles, etc. Esto se debe a que, pese las capacidades de las PC ha mejorado sustancialmente, gran parte de su potencia es desaprovechada.
2. Nubes públicas, privadas y híbridas
Las nubes públicas intentan brindar a los consumidores elementosinformáticos sin complicaciones.
Se trate de software, de infraestructura de aplicaciones o de infraestructura física, el proveedor de la nube asume las responsabilidades de instalación, gestión, provisión y mantenimiento.
Los clientes sólo pagan por los recursos que utilizan, de manera que se elimina la infrautilización.
Servicios en Internet.
3. Nubes públicas, privadas y híbridas
Las nubesprivadas son servicios de nube que se brindan dentro de la empresa.
Las nubes privadas ofrecen muchos de los beneficios que ofrecen las nubes públicas, con una diferencia fundamental: la empresa es la encargada de la configuración y el mantenimiento de la nube. La dificultad y el costo de establecer una nube interna a veces pueden impedir su realización, y es posible que el costo de laoperación continua de la nube exceda el de utilizar una nube pública.
Control más exhaustivo de los diversos recursos que componen la nube brinda a la empresa todas las opciones de configuración disponibles.
4. Nubes públicas, privadas y híbridas
Las nubes híbridas son una combinación de las nubes públicas y privadas. Por lo general, estas nubes son creadas por empresas, aunque las responsabilidadesde gestión se dividen entre la empresa y el proveedor de la nube pública. La nube híbrida aprovecha al máximo servicios que se encuentran tanto en el espacio público como en el privado.
FUTURO DEL CLOUD COMPUTING.- Algunos auguran que en 5 años y menos, la tendencia a cloud computing “convertirá a internet en su mejor amigo”13. Sostienen que en el futuro, las computadoras desaparecerán para...
tracking img