Cloud computing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cloud Computing

* Origen de la tendencia
* Definiciones que debemos conocer
* Riesgos y realidad del proyecto

Origen de la tendencia
Casi de inmediato pasé el porque he llevado estos proyectos, mismos motivos que impulsan el origen de la computación en la nube
Cloud computing … suena bien en ingles … le da importancia, profesionalismo, impacta
Nos convence de un buen negocio,por ello en la presentación habló de computación en la nube

* ¿Por qué se produce este cambio?
* Implicaciones del tema
* Ingeniería de sistemas

¿Por qué se produce este cambio?
1. Las empresas buscan que todos sus esfuerzos se enfoquen en su negocio; pero muchos se apoyan en tecnologías de información.
2. Evitar más activos fijos, hardware en servidores a los cualesatender, software largo y tedioso que instalar, salas acondicionadas para tener alta disponibilidad, tiempos de espera por actualización de versiones o compras morosas para adquirir almacenamiento extra que luego hay que respaldar.
3. Buscamos quedarnos con la gestión para asegurar uso eficiente de las herramientas sea con mejoras o innovando funcionalidades no explotadas.
4. Buscamos quenuestra información esté accesible en todos lados pero segura, igual nuestros servicios para generar integración y sinergias ya sea con nuestra gente o con terceros, escuchando a clientes y compartiendo con proveedores.
5. Actualmente la tendencia va por aprovechar las ofertas que existen en el mercado de tener este recurso a la mano sobre internet, donde los servicios informáticos sonsoportados fuera de las instalaciones.
Cloud computing: nubes
No es una tecnología, es una tendencia de cómo explotar las actuales tecnología en las cuales tercerizo todo
Cómo decía la presidenta de Costa Rica: “antes estar en la nube era estar en nada; ahora significa lo contrario”

Implicaciones del tema
Las preguntas que aparecen, ¿Lo debo hacer, no lo debo hacer? Ajá ¡!! Una consulta rápida aquien sabe del tema, sólo para ubicarme y saber si enfoco esfuerzos.
Y como supondrán esa consulta acaba casada como siempre de la respuesta mágica, palabra de todos los consultores, eruditos, gurúes; Grandes mentes
Mostrar: Depende
Palabra que nos persigue, no atrofia, nos confunde
Nos deja con más dudas y vamos pensando en que debo también tercerizar la decisión de implementar una tendencia…para tercerizar.
Chiste: como consultar a un Doctor en un pasillo, que hace cuando se resfría, a veces tozo y a veces estornudo. Porqué es calvo, porque no tengo cabello.
Mi objetivo de esta charla es que el depende sea cambiado por un “evaluar riesgos”. Riesgos de infraestructura, plataforma, software

Ciclo de innovación
Veamos que pasó, en el briefing SAPPHIRE de SAP que se hizo en Boston unexpositor definió muy simple el ciclo normal de muchas innovaciones
Tomemos una innovación, la estabilizamos y distribuimos (o como hacen mis amigos Microsoft distribuyen y estabilizan), estandarizamos y luego tercerizamos
Alguien pensó en la “taparosca” en las gaseosas, se optimizó su producción, se estandarizó en el marcado, ahora la mayoría compra la tapa a un solo proveedor en vez deelaborarlas internamente.
Los outsourcing o tercerizaciones nos permiten enfocarnos en nuestros negocios, ¿A qué costo?. Lo hacemos en nuestras casas por ejemplo los jardineros que mensualmente vienen y nos ponen bello el jardín. Nosotros no podemos hacerlo?. Los americanos cortan el césped ellos mismos,porqué? Cuánto cuesta un jardinero allá.
La idea de la nube es tercerizar todo lo que no sea focode nuestro negocio, y encima que paguemos sólo por lo que usamos, paguemos el servicio.

¿Qué ha cambiado?
Espero que alguien en entre uds haya usado estos sistemas
En los 80 tuve la suerte de usar la primera portátil la osborne1
Ingeniería de sistemas
Veamos nuestro papel como gente de sistemas en una organización
Busqué las definiciones de la carrera y todos nos asociaban a la...
tracking img