Clown vs estres

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2010
Riéndome del Estrés
Lic. Javier Ibargüen Zárate

Aquí y ahora, muchas personas deben estar sufriendo cambios en su personalidad, en su forma de ser y, por ende, en el proceso de la toma dedecisiones. Si nos damos un paseo por alguna empresa, encontraremos personas con mucha carga laboral; personas que, hoy por hoy, pierden el sentido de dirección hacia su vida, sus logros y alegrías.Después de muchas décadas de estudios en organizaciones laborales, se descubrió que el ritmo de trabajo, combinado con las preocupaciones familiares, sociales e individuales producen un una respuesta delcuerpo a condiciones externas que perturban el equilibrio emocional de la persona.

Es por esto que, en muchas personas se origina un deseo de huir de las situaciones que lo provocan o confrontarlasviolentamente. En esta reacción participan casi todos lo órganos y funciones del cuerpo, incluidos cerebro, los nervios, el corazón, el flujo de sangre, el nivel hormonal, la digestión y la funciónmuscular.

Es así que descubrimos que algo no esta bien en nosotros y no nos permite desarrollarnos plenamente en nuestro medio ambiente e impide nuestro crecimiento personal.

Hablamos del estrés,el cual muchas veces se deja de lado, no tomando conciencia de las repercusiones que esta puede traer después, como disminuir el ritmo de trabajo, disminuir el desarrollo personal e ingresar a larutina de conflictos.

Debemos saber que “Cualquier suceso que genere una respuesta emocional, puede causar estrés. Esto incluye tanto situaciones positivas (el nacimiento de un hijo, matrimonio) comonegativas (pérdida del empleo, muerte de un familiar). El estrés también surge por irritaciones menores, como esperar demasiado en una cola o en tráfico. Situaciones que provocan estrés en unapersona pueden ser insignificantes para otra” (Chazenbalk, 2007).

Este puede causar múltiples afecciones sobre órganos y funciones de nuestro organismo. Siendo los síntomas más comunes: depresión o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrés agudo vs estres postraumatico
  • Estres Agudo Vs Estres Postraumatico
  • Trastornos de estres post traumático vs trastorno de estres por evitación
  • el clown
  • Clown
  • Clown
  • clown
  • Estrés vs Alumnos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS