clsificasion de reciduos

Páginas: 6 (1330 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Pascal Fue el primero en diseñar y construir una máquina sumadora. Quería ayudar a su padre, quien era cobrador de impuestos, con los cálculos aritméticos. La máquina era mecánica y tenía un sistema de engranes cada uno con 10 dientes; en cada diente había grabado un dígito entre el 0 y el 9. Así para representar un número, el engrane del extremo derecho se movía hasta tener el dígito de lasunidades, el engrane que le seguía a la izquierda tenía el dígito de las decenas, el siguiente el de las centenas y así sucesivamente. Los números se representaban en la máquina como nosotros lo hacemos en notación decimal.



2

Atanasoff, Jhon Vincent (1.903-1.995)
Físico estadounidense, nacido en Hamilton, estado de Nueva York, que pretendió ser el que desarrolló ciertas técnicas básicasutilizadas posteriormente en el diseño del primer ordenador o computadora electrónica digital, ENIAC. Mientras dio clases en el College del estado de Iowa, Atanasoff construyó un sencillo mecanismo de cálculo consistente en un tubo de vacío, que enseño a diversas personas, incluido uno de los últimos fabricantes de ENIAC; pero no tuvo éxito en la difusión de su mecanismo. Sin embargo, en 1.971, unpleito interpuesto por una empresa contra una empresa rival que tenía la patente de los planteamientos de ENIAC (basándose en que las ideas de Atanasoff habían sido utilizadas sin reconocerlo) condujo en 1.973 a la invalidación de esa patente.

3
HERMANN HOILLERITH (1.860-1.929)
Inventor Estadounidense nacido en Búfalo (Nueva York), que estudió en la Universidad de Columbia. Inventó un métodode codificación de datos en fichas o tarjetas en las que mediante perforaciones se inscriben datos numéricos o alfabéticos. Este sistema resultó ser de gran utilidad en trabajos estadísticos y fue muy importante en el desarrollo de los ordenadores o computadores digitales. La máquina de Hollerith, utilizada en 1.890 para realizar el censo de los Estados Unidos, leía la información a través de unoscontactos eléctricos. Creó la Tabulating Machine Company (1.896), que esta considerada como una predecesora de la IBM (Internacional Bussines Machines Corporation.

4

George Boole [buːl] (2 de noviembre de 1815 - 8 de diciembre de 1864) fue un matemático y filósofo británico.
Como inventor del álgebra de Boole, que marca los fundamentos de la aritmética computacional moderna, Boole esconsiderado como uno de los fundadores del campo de las Ciencias de la Computación. En 1854 publicó "An Investigation of the Laws of Thought" en el que desarrollaba un sistema de reglas que le permitían expresar, manipular y simplificar problemas lógicos y filosóficos cuyos argumentos admiten dos estados (verdadero o falso) por procedimientos matemáticos. Se podría decir que es el padre de lasoperaciones lógicas y gracias a su álgebra hoy en día es posible manipular operaciones lógicas.















5
CHARLES BABBAGE (1.742-1.871)
Inventor y matemático británico que diseñó construyó máquinas de cálculo basándose en principios que se adelantaron al moderno ordenador o computadora electrónica. Babbage nació en Teignmouth, Devon, y estudió en la Universidad de Cambridge.Ingresó en la Real Sociedad en 1.816 y participó activamente en la fundación de la Sociedad Analítica, la Real Sociedad de Astronomía y la Sociedad de la Estadística.
En la década de 1.820, Babbage comenzó a desarrollar su máquina diferencial, un aparato podía realizar cálculos matemáticos sencillos. Aunque empezó a construir esta máquina, no pudo terminarla por falta de fondos, (sin embargo, en 1.991unos científicos británicos que siguieron los dibujos y las especificaciones detalladas de Babbage, construyeron esa máquina diferencial: La máquina funcionaba a la perfección y hacía cálculos exactos con 31 dígitos, lo que demostraba que el diseño de Babbage era exacto). En la década de 1.830, comenzó a desarrollar su máquina analítica, que fue concebida para llevar a cabo cálculos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reciduos
  • reciduos nucleares
  • Reciduos electronicos
  • reciduos solidos
  • Reciduos urbanos
  • Manejo de reciduos solidos
  • Reciduos
  • Clasificación de color de reciduos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS