Cltura de guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO EN GUATEMALA:
El Arzobispo de Guatemala, Cardenal Rodolfo Quezada Toruño, recordó que el aborto es un crimen y un asesinato de un ser inocente; nadie tiene "derecho" a practicarlo y encambio todos los guatemaltecos deben defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
En su homilía de la Misa dominical, el Purpurado explicó que el aborto es simplemente el "asesinatode un niño en el seno materno"; y que quienes apoyan esta práctica infanticida "reducen el significado de la vida humana a un simple feto".
Tras recordar que la vida se inicia en la concepción, elPurpurado indicó que "todos tienen derecho a nacer, y todo lo que se haga deliberadamente para obstruir ese derecho a la vida es un crimen".
Refiriéndose a los grupos abortistas y feministas que pugnanpor convertir el aborto en un "derecho" de las mujeres; el Cardenal precisó que el aborto siempre será un crimen y que "a las cosas hay que llamarlas por su nombre; un crimen no puede convertirsenunca en derecho".
"Nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar directamente a un ser humano inocente", subrayó.
"Es igual de grave cometer un asesinato contra un niño de 10años o un adulto de 30, que contra un bebé en el seno materno", agregó.
Recientemente en Guatemala 71 legisladores firmaron el "Libro de la Vida", una iniciativa que busca salvaguardar el derecho ala vida de los niños en el vientre de sus madres. Un reducido grupo de abortistas y feministas protestaron por esta medida por considerar que esto afecta el "derecho de las mujeres a decidir sobre suscuerpos".
"¿Cómo pueden negarle un aborto a una niña de doce años que ha sido víctima del incesto?" se queja un indignado partidario del aborto. "Y como puede llamarse a usted misma una amantecristiana si puede forzar a la víctima de una violación violenta a dar a luz al hijo del violador?" Cada partidario pro-vida ha escuchado estos mismos desafíos de una forma u otra. Estas son preguntas...
tracking img