Cluade chabrol

Páginas: 7 (1659 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
Paul, el protagonista, empieza a tener problemas para conciliar el sueño. Parece lógico por lo complicado de las deudas y las obras a las que tiene que hacer frente para levantar el hotel con el que vivirán él, su mujer y su pequeño hijo, pero las voces que oye en ocasiones en el interior de su cabeza nos dicen que sufre algo más grave que simple estrés. El oír voces que no existen es un típicosíntoma de una psicosis, que pronto irá tomando forma en los celos que empiezan a atormentarle cada vez más. Nelly, su mujer, es histriónica e infantil; le gusta vestirse como una niña, con vestiditos muy cortos, seducir y gustar a los clientes.
En algunos lugares los celos son vistos como algo normal, incluso como una muestra de amor, o tal vez como un defecto leve. En realidad se trata de unapatología cuya causa no es desde luego que la otra persona dé motivos para que su pareja tenga celos sino un profundo complejo de inferioridad y una muy baja autoestima.
La persona celosa no se quiere a sí misma, es por lo tanto también incapaz de amar a su pareja, y piensa que ésta comparte el mismo sentimiento de desprecio y está con él, o con ella, por interés o porque no puede estar con otrapersona, pero que cuando encuentre a otra pareja lo abandonará. Además, con su comportamiento consigue muchas veces que su pesadilla se haga realidad: harta de sentirse espiada, acosada y de que no confíen en ella, la pareja del celoso pronto empezará a mentirle para evitar escenas, desconfianzas y reproches, la confianza y la convivencia entre ambos se verán muy afectadas, y es probable que,efectivamente, acabe engañándolo y dejándolo por otra persona, con lo cual el celoso ve confirmadas y reforzadas sus sospechas, y probablemente se mostrará aún más desconfiado y posesivo con su siguiente pareja.
Nosotros no conocemos el pasado de los personajes pero es claro que la desconfianza de Paul está en su cabeza, y no en que su esposa vista de forma provocativa o flirtee un poco con otroshombres, aunque para mantener el interés dramático de la película el director juegue un poco con las conductas de los personajes, sin que tengamos claro si ella quiere seducir a otros hombres o si es la mente enferma de Paul la que ve las cosas así.
En cualquier caso, el grave error que ella comete es intentar eliminar los celos siguiéndole el juego a su marido, dejando de salir y encerrándose encasa, con lo cual sólo consigue empeorar las cosas. No tomará medidas ni pedirá ayuda psiquiátrica hasta que la situación esté totalmente fuera de control y haya desembocado en malos tratos graves, de los que los celos suelen ser la antesala. Es una película de fácil visión por su calidad y el buen hacer del director y los protagonistas, pero muy dura y por desgracia terriblemente verdadera.PERSONAJES

NELLY:
Es una mujer que presenta un trastorno histriónico de la personalidad con rasgos de trastorno por dependencia debido a que en todo momento trata de verse bien y se preocupa mucho por su persona, esto lo podemos notar en la escena en que se ve en el espejo y se admira, se pinta los labios de una forma que resalten demasiado ,la forma en que fuma y sostiene el cigarro y sobre todocomo se viste con sus minifaldas lo hace para llamar la atención de los clientes del hotel, de esta forma poder ser el centro de atención, exagera demasiado en sus emociones.
Durante toda la película se muestra demasiado social, y sobre todo muy seductora y provocativa en la forma en que se mueve y se comporta con los huéspedes. Utiliza su aspecto físico para llamar la atención, y está enconstante búsqueda de halagos pues se siente constantemente halagada cuando los demás hacen notar su belleza como ejemplo tenemos cuando pasan la película de lo que el huésped a grabado durante su estancia en el hotel, ella aparece constantemente en la cinta y el señor que grabo le comenta a Paul que tiene una mujer muy bella, ella por supuesto se siente muy bien.
Nelly tiene una gran variedad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Claude chabrol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS