Club america

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
El América
El club de futbol América, convertido hoy en el equipo más popular de México y uno de los mejores en el continente, comenzó escribir su historia el 12 de octubre de 1916. Nace comoresultado de la fusión de dos equipos ligados al Colegio Francés encabezado por Germán Núñez y Rafael Garza Gutiérrez “Record” y el Colon, que mas tarde heredaría su apodo al nombre del equipo y tendría unaparticipación decisiva en el futbol nacional.
De aquella reunión surgió el acuerdo de unificar ambas escuadras en un solo equipo y por lo simbólico de la fecha aprobaron la propuesta de Quintanillade llamarle “América” al nuevo conjunto. También en ese momento se designaron a Florencio Cortina como presidente y surgieron ideas para crear el escudo y el uniforme.
Decidieron que utilizarían unacamisa de manga larga color crema, un pantaloncillo azul y calcetas del mismo color y fue así como surgió el apodo de los cremas.
Para el escudo se diseño un balón que representa el mundo, con lasilueta del continente americano y en el centro las siglas “C” y “A”, que significa club América.
Con el nombre de América se inscribió a la Liga Mexicana de Aficionados en la temporada 1917-1918.Cuando trajeron refuerzos al equipo se decidió poner el nombre de club Centro Unión, ahora con su nuevo nombre el América participo en las temporadas 1918 a 1920 logrando subcampeonato.
Poco antes de latemporada 1919-1920 “Record” decidió separarse de Centro Unión y recuperar el nombre y sus principios.
En 1923 se convirtió en la base de la Selección Mexicana.
El América consiguió su primercampeonato en la campaña 1924-1925 derrotando al Asturias.
Para el América comenzaba una época de bonanza, de buenos resultados. Revalido su corona en los torneos de 1925-26, 1926-27 y 1927-28convirtiéndose en tetra campeón.
El primer título de copa llegaría hasta 1938 venciendo a España por 3 a 1.
En la campaña 1952-1953 el club estuvo al borde del descenso y es entonces donde empieza la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Club America
  • Club América
  • Club america
  • club america
  • fundacion del club america
  • Ensayo mala tamporada del club america
  • Club america
  • Club America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS