Club Atletico River Plate (CARP)

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015


El Club Atlético River Plate llamado corrientemente «River Plate» o, simplemente, «River» o por su acrónimo «CARP», es una entidad deportiva de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Su disciplinaprincipal es el fútbol masculino profesional, que participa actualmente de la Primera División, de la que es el club que registra la mayor cantidad de temporadas disputadas en toda su historia.Asimismo, en el club se practican diariamente decenas de otros deportes federados, así como también ofrece institutos educativos de excelencia en todos los niveles académicos, y actividades culturales ysociales de diversa índole.
El club se fundó en el barrio de La Boca en 1901, por la fusión de los clubes Santa Rosa y La Rosales, y adoptó su nombre por la traducción literal del inglés de Río de laPlata. Luego de tener su estadio en la localidad bonaerense de Sarandí durante un corto periodo, volvió al barrio donde se fundó para mudarse después a Recoleta, donde tenía su propio estadio. Conel paso de los años el club creció en popularidad y tuvo que trasladarse en 1938 al barrio de Belgrano, al norte de la ciudad de Buenos Aires, aunque generalmente se relaciona la ubicación del clubcon el barrio de Núñez. Su estadio es el Antonio Vespucio Liberti, también conocido como «El Monumental», es el más grande de Argentina y el sexto más grande de América. Tiene capacidad para 61 321espectadores y es en donde desempeña su localía la selección de fútbol de Argentina.
Forma parte de los «cinco grandes del fútbol argentino», a partir de que la AFA dispusó la implementación del llamado"voto proporcional" en 1937, que consistía en darle mayor poder de decisión a aquellos clubes con mayor número de socios, mayor antigüedad y mayor cantidad de títulos.4 River Plate tiene una fuerterivalidad con Boca Juniors. Los partidos entre ellos se conocen como Superclásico, siendo uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. Además, disputa también clásicos históricos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Club Atlético River Plate
  • Historia Del Club Atlético River Plate (Carp)
  • Club Atletico River Plate
  • Club Atlético River Plate
  • Club Atlético River Plate
  • river plate
  • River Plate
  • River Plate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS