Club Atlético Independiente

Páginas: 7 (1727 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
Club Atlético Independiente
|
El Club Atlético Independiente es un club deportivo que tiene su sede social y su estadio en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, en el sur del Gran Buenos Aires. Su origen se encuentra en Monserrat, un histórico barrio de la ciudad de Buenos Aires. Fue fundado oficialmente el 1 de enero de 1905, aunque la institución ya estaba formada desde el 4de agosto de 1904 y juega en la primera división de Argentina.
Abarca distintas disciplinas deportivas, pero es más conocido por su principal actividad, el fútbol. Su sede social data de 1936. Su actual estadio (Estadio Libertadores de América) se construyó en 1928 y fue remodelado totalmente en 2008.
Es uno de los dos equipos argentinos que en todo el profesionalismo siempre ha jugado en laPrimera División de Argentina, junto con Boca Juniors. En 1912, cuando el fútbol argentino estaba en la era amateur, ascendió a la primera división. Esto quiere decir que al comenzar el profesionalismo en 1931, Independiente ya estaba jugando en Primera. Independiente es el primer equipo con mayor cantidad de años consecutivos en Primera División con 100 años.
Es considerado, junto a Boca Juniors,River Plate, Racing Club y San Lorenzo de Almagro, uno de los cinco grandes del fútbol argentino. El clásico rival de Independiente es Racing, con quien juega el clásico de Avellaneda, siendo el segundo clásico más importante del fútbol Argentino. El resto de los cinco grandes también son rivales históricos del club y los partidos que disputa con ellos también son considerados como clásicos.Independiente ganó 14 campeonatos locales de Primera División de Argentina en el profesionalismo con lo cual es el tercero a nivel nacional con mayor cantidad de campeonatos. Además se consagró 2 veces campeón en el amateurismo.
Ha conseguido 16 títulos internacionales, posicionándose como uno de los clubes más ganadores del mundo, su ultima conquista fue la Copa Sudamericana 2010. Independiente es elmáximo campeón de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más importante del continente, con siete conquistas, siendo además: el único tetracampeón consecutivo, el único club invicto en finales de los que disputaron la final de la copa en más de una oportunidad y el primer club argentino en consagrarse campeón y bicampeón de la Copa Libertadores de América. Ganó también tres CopasInteramericanas, dos Supercopas, una Recopa, una Copa Sudamericana y dos Copas Intercontinentales en 1973 y 1984.
En efecto, Independiente es uno de los pocos clubes en el mundo que poseen más copas internacionales que torneos locales; en Argentina los clubes que poseen este honor son: Independiente, Estudiantes de La Plata, Arsenal de Sarandí y Talleres de Córdoba (estos dos últimos porque, dehecho, no han ganado hasta el momento un torneo local).
Actualmente Independiente se ubica 8° en la clasificacion de la Conmebol con 248,46 puntos, siendo el tercer equipo Argentino, debajo de Estudiantes y Velez Sarfield. Actualizado al 6 de febrero de 2012 – Ranking de la CONMEBOL
Otra característica del club es que fue la primera institución deportiva en crear establecimientos extradeportivos.Cuenta con un jardín de infantes, una escuela primaria y una escuela secundaria (ver Instalaciones). Se ha firmado un convenio con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora para realizar estudios terciarios.11

Uniforme
* Primer uniforme: Camiseta roja, pantalones azules y medias azules.
* Segundo uniforme: Camiseta azul, pantalones azules y medias azules.
* Tercer uniforme: Unacamiseta blanca, pantalones azules y medias blancas. Solo se utiliza en las inferiores. Ha dejado de usarse en el equipo de primera división en la Copa Sudamericana 2010 contra Defensor Sporting en Uruguay, cuando se implemento la actual remera suplente.
[editar] Vestimenta original
En sus inicios, los representantes deportivos de la institución utilizaban una casaca de color blanco con puños en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Club Atletico Independiente
  • El Club Atletico Independiente
  • Club Atlético Independiente
  • Club Atletico Independiente
  • Club Atletico Independiente
  • Plan De Comunicación Institucional Club Atlético Independiente
  • Fundación Club Atletico Peñarol
  • Club Atletico Peñarol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS