Club atlético tigre

Páginas: 37 (9094 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
Club Atletico Tigre
El Club Atlético Tigre es un equipo de fútbol argentino que juega en la Primera División de Argentina. 

Ubicado en la ciudad de Victoria,Partido de San Fernando provincia de Buenos Aires. 

Su campaña más importante en primera división la hizo en el Torneo Apertura 2007, con Diego Cagna como director técnico, terminando como Subcampeón, con 34 puntos, por detrás deLanús, que terminó con 38. 

Entre sus rivales más importantes están Chacarita Juniors y Nueva Chicago. También existe una rivalidad con el Club Atlético Platense, aunque los seguidores de este último lo niegan debido a que estuvieron más de 20 años sin enfrentarse por militar en distintas categorías, aunque para ser exactos, Tigre militó en la segunda y tercera categoría desde 1980 (último partidocon Platense en 20 años) hasta el 2000, mientras que todo ese tiempo Platense estuvo en la Primera División Argentina 

Se caracteriza por ser un equipo que moviliza mucha gente hacia las canchas, esto se debe a su influencia en la poblada Zona Norte del Gran Buenos Aires. Su promedio de gente como local es de 18 mil personas mientras que de visitante ronda los 6.500 simpatizantes. Cabe destacarque este gran movimiento de simpatizantes se originó hace menos de cinco años, ya que cuando Tigre miliaba en la tercera categoría (antes de ascender) en sus gradas no se veían más de 3000 personas (al centenario fueron menos de 2000). 
Fundacion y origen
Origen y fundación 
Fundación: el 3 de agosto de 1902 en una reunión en el pueblo de Las Conchas (Actualmente el Partido de Tigre), en lacalle Boulevard Cazón al 1100, un grupo de personas encabezado por Don José Dellagiovanna constituye la fundación del Club Atlético Juventud del Tigre, para realizar actividades puramente deportivas. En los primeros años las actividades consistían en la realización de partidos amistosos y, en contadas ocasiones, participaban de algún torneo zonal. 

Acta de fundación: "En el pueblo de Las Conchas,el 3 de agosto de 1902, siendo las tres pasado meridiano, Los jóvenes Carlos Sciarra, Vicente Haedo, José Dellagiovanna, Armando Scanzi, Antonio Beiras, Cirilo Merelo, Adolfo Mermier, Roberto Barcala, José Truba, Carlos Bonelli, José Dalfovo y Antonio E. Dellagiovanna, resuelven fundar una asociación a la que denominarían Club Atlético Juventud del Tigre. Acto seguido se nombró las siguientesautoridades provisionales: 

* Presidente: José Dellagiovanna 
* Secretario: Adolfo Mermier 
* Tesorero: Roberto Barcala 

Queda constituído que en la misma asamblea constituyente que las actividades a desarrollar por el club, serán puramente deportivas, y en base a ello se basarán los Estatutos. Después de breves palabras del Sr. Presidente provisional, el que declara constituída la Asociación,se levantó la seción siendo las cuatro pasado meridiano. 

Los colores del Club Atlético Tigre, son los mismos que se utilizaran desde su fundación: Azul Francia (o eléctrico, tirando a celeste) y Rojo Bermellón. 

Son los que aparecieron en la primer bandera donada por don José Dellagiovanna, con tres franjas verticales, combinando Azul, Rojo y Azul. 
Era Amateur 
En 1911 el "Club AtleticoJuventud de Tigre" se inscribe para participar en torneos oficiales organizados por Argentine Foot-ball association. En ese año se clasifica sugundo en esa liga. Como el nombre era muy largo se decidió cambiar a "Club Atletico del Tigre". En su primer torneo queda en el tercer puesto y cosecha 26 puntos. En este año también Tigre consigue su maxima goleada en su historia y fue a Club AtléticoArgentino de Quilmes por 11-0. 

En 1912 se crea la Federación Argentina de Foot-ball, en la cual participa nuestra institución. Comienza a utilizar una camiseta azul y roja a rayas verticales. Este año Tigre comenzó jugando en la Asociación Argentina de Football, pero en el mes de Mayo se crea la Federación Argentina de Football, a la cual el Club decide afiliarse. En esta nueva Federación Tigre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundación Club Atletico Peñarol
  • Club Atletico Peñarol
  • Club atletico tembetary
  • Club Atletico Independiente
  • Club Atletico Independiente
  • Club Atletico Colon
  • Club Atletico Belgrano
  • club atletico talleres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS