Club de abuelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE GRADO GESTIÓN SOCIAL
DEL DESARROLLO LOCAL
SEDE CREACIÓN ALTAGRACIA




CREACIÓN DE UN CENTRO SOCIAL Y RECREACIONAL A TRAVÉS DEL CLUB DE ABUELOS EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE LEZAMA DEL MUNICIPIO JOSÉ TADEO MONAGAS DELESTADO GUÁRICO.




Tutora: Autores:
Prof. Olivia Escalona Leirimar Guarenas
C.I. V- 13.143.168








Altagracia de Orituco, 2011.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE GRADO GESTIÓN SOCIAL
DEL DESARROLLO LOCAL
SEDE CREACIÓN ALTAGRACIACreación de un Centro Social y Recreacional a través del Club de Abuelos en la Parroquia San Francisco Javier de Lezama del Municipio José Tadeo Monagas del Estado Guárico.


Autores:
Leirimar Guarenas
C.I. V- 13.143.168


RESUMEN

Las personas de la tercera edad que viven en situación de pobreza extrema y que son las más afectadas son aquellas que se encuentranubicadas en las zonas rurales, ya que casi nunca reciben programas de atención social para su beneficio.

Es el caso de la Parroquia San Francisco Javier de Lezama donde ancianos y ancianas se encuentran en situación de pobreza extrema.

Nosotros como estudiantes del Programa de Formación de Grado Gestión Social y Desarrollo Local, ante esta situación evidenciada realizamos las investigacionespertinentes para llevar a cabo la propuesta de la creación de un Club recreacional para el adulto mayor siendo este proyecto de gran impacto para la comunidad, ya que ayudará al crecimiento de la población y mejoraría la calidad de vida de los ancianos y ancianas que residen en esta comunidad.




DEDICATORIA


Dedico a Dios y le doy gracias que me ha dado la vida y me ha bendecido en todomomento.

Dedico a mi comandante Hugo Rafael Chávez Frías por darme la oportunidad de estudiar y realizarme como profesional por haber creado la Universidad Bolivariana de Venezuela Misión Sucre le doy gracias.

Dedico a mi esposo por el apoyo que me ha dado y a mis hijas por apoyarme a mis profesores y compañeros por compartir tantas horas juntos.

Beaquines Caridad NaranjoC.I. V- 8.152.604


Dios padre celestial agradezco como ser humano que soy, gozar de tus bendiciones, salud, conocimientos y por ayudarme a realizar mis metas de convertirme en una profesional y darme la oportunidad de prepararme para el futuro.

Agradezco a mis padres por permitirme el derecho de nacer y la vida que con la protección de Dios voy superándome yvenciendo obstáculos, a mis hermanos por sus consejos, orientaciones y colaboraciones no importa como sean sus aportes siempre están conmigo al igual que toda mi familia, maravillosos detalles que me han dado y dan fuerza para seguir adelante.

Señor Hugo Rafael Chávez Frías presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Le pido A Dios le de mucha salud para que siga adelante con sus misionesen especial “Misión Sucre” por permitirle tan importante profesión.

A mis profesoras y profesores, gracias por sus enseñanzas, orientaciones, colaboración, optimismo y consejos. Donde siempre me decían y me dicen siempre adelante rendirse jamás.

Licett Vilmorema Marianny
C.I. V- 19.961.517






























INTRODUCCIÓN

Al inicio se puededecir que l envejecimiento es un proceso que forma parte de la vida, se inicia desde el momento del nacimiento, pues cronológicamente vamos envejeciendo.

Las etapas por las cuales debe transcurrir la vida del ser humano se divide en: infancia y niñez, pubertad- adolescencia- juventud, madurez y vejez.

También se usa el término de tercera edad que se refiere a la población de personas...
tracking img