Club de bieldeberg analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1954 se realizó una reunión en el hotel Bieldeberg durante un fin de semana, con los más importantes representantes del mundo político, económico y empresarial, esto con el fin de discutir y decidir las acciones a realizar para tomar las riendas del futuro de la humanidad. Desde este año decide realizar una reunión anual y se autodenominan el club de Bieldeberg.

Los integrantes del club sondueños de organizaciones mundiales “pacificas”, presidentes de gobiernos y empresariales, monarcas y dueños de importantes corporaciones empresariales; todos ellos se reúnen en un hotel y realizan a puerta cerrada sus debates. Esto nos lleva a las preguntas ¿por qué no dejan conocer la discusión o por lo menos las conclusiones a las que llegan en sus reuniones? ¿Por qué los medios de comunicaciónno le dan cobertura a la reunión de los magnates?, es decir es bueno que en los países exista ese derecho a la privacidad pero estas son decisiones que nos involucran, son de interés publico

La verdad es que les conviene nuestra ignorancia para poder manipularnos en pro de sus beneficios económicos, los recursos renovables y no renovables se están acabando y la humanidad se va a extinguir comoconsecuencia de tanta explotación y mal uso de los mismos. Debido a esto los integrantes del club pretenden volverse el único gobierno mundial, el centro del poder económico y político. Es difícil de creer pero con tal de lograr este objetivo se encargan del apoyo a guerras, realizar campañas, encuestas que vayan moldeando mentes que vayan adoptando ideales que a ellos les convenga.

Uno delos principales recursos son los medios de comunicación, entre ellos a destacar esta el televisor, que es el que más impacto causa en la sociedad actual, debido al alcance que tiene, es ideal para el lavado de cerebro; de hecho en 1970 un estudio realizado por Eric Trist (uno de los fundadores del Tavistock) y Frederick Emery demostraron que el televisor es un mecanismo ideal para lavar cerebro ynombraron ejemplos en los que el cerebro “desactivaba su poder cognitivo y se producía un efecto similar al de un narcótico” dejando al espectador en alguien manipulable. Tal es el efecto del televisor que la gente no se da cuenta de que empieza a tomar las ideas presentadas allí como reales y propias, las adaptan a su vida e ideales. El espectador pasa a eliminar el proceso de entender unproblema para aceptar la solución que nos presentan como la única y más conveniente, es decir un lavado de cerebro para apoyar sus decisiones inconscientemente.

Dentro de los artimañas utilizadas para el control mental se tienen dos grandes empresas encuestadoras al servicio de Bieldeberg se tiene el galup y Yakenlovich las cuales dan a los medios los resultados de encuestas que les conviene quecreamos, formando una opinión publica y estudiando el alcance que tiene en la conducta poblacional.

Todos estos cambios de conducta y experimentos realizados son analizados por el Instituto Tavistock para el control mental, esta creada en gran Bretaña al servicio de la monarquía en uno de sus estudios debía analizar los traumas psicológicos creados en la guerra de 1921 con el fin de conocercuál era el “punto de ruptura” del humano sometido a presión. En otros estudios psicológicos lograron manipular la información de guerra para que lograra la aceptación de la población, uno de los ejemplos la guerra contra Irak que pasa de ser un país desconocido a ser el enemigo público de EEUU, convirtiendo a los ojos del espectador un acto genocida de consecuencias catastróficas en la única víapara alcanzar la “paz mundial” o el camino para proteger la democracia. La destrucción de patrimonios históricos de un país, la muerte de personas y niños inocentes, como una medida de prevención; una guerra preventiva. La verdad es que el 11 de septiembre se comenzó una guerra con el único fin de obtener el dominio del petróleo de Irak.

Los manipuladores aprovecharon la conmoción del ataque...
tracking img