Club de futbol monterrey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4537 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLUB DE FUTBOL
MONTERREY

Materia: Taller de Lectura y Redacción
Nombre: Ana Rocío Jasso Lozano
Matricula: 10420

San Nicolás de los Garza, Nuevo león, A 03 de Agosto de 2009
INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………………….2
Capitulo 1. HISTORIA DEL CLUB DE FUTBOL MONTERREY, S.A………………….3
1.1 Inicios………………………………………………………...……4
1.2 Surgimiento del nombre………………………………………….51.3 Actualmente……………………………………………..………..9
Capitulo 2. EL EQUIPO EN 1a DIVISION……………………………………………11
2.1 Estadio…………………………………………………..………..11
2.2.1 El estadio Tecnológico Monterrey……………..…….11
2.2.2 El nuevo estadio de futbol Monterrey
(Proyecto)…………………………......12
2.2 Uniforme…………………………………………………………13
2.3 Himno…….…………………………………………………….16
2.4Jugadores………………………………………………………..17
2.5.3 Plantilla 08/09………………………………………..17
2.5.4 Campeones de goleo………………………………...18
2.5 Entrenadores………………………………………………….....19
2.6 Rivalidades….……………………………………………………20
2.7 Afición……………………………………………………………21
CONCLUSION……………………………………………………………………...23
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………..24

INTRODUCCION
El Club de FútbolMonterrey se formó hace ya más de sesenta años. Es un club de fútbol profesional que actualmente juega en la Primera División de México regidos por la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Su sede es en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México, al noreste del país, y fue fundado en el año de 1945 por empresarios locales.
Al inicio de su historia, el equipo no tenía un nombre de batalla, por loque la gente les llamaba de distintas formas como "Sultanes", "Gitanos", "Norteños", "Nuevoleoneses" o sencillamente "Regios". Los colores característicos del equipo, líneas horizontales en blanco y azul con las cuales se han ganado el sobre nombre de los rayados del monterrey. Actualmente cuenta con 2 campeonatos el primero en 1986 bajo la dirección técnica de Francisco “Pancho” Avilán y elsegundo en 2003 al mando del director técnico argentino Daniel Passarella.
Algunos de los jugadores más queridos por la afición son: Mario Mota Bahía, “El Abuelo” Cruz, Rubén Ruiz Díaz, Guillermo Franco, Jesús “el Cabrito” Arellano, Walter Erviti y Humberto “El Chupete” Suazo.

CAPITULO 1. HISTORIA DEL CLUB DE FUTBOL MONTERREY, S.A.
1.1 Inicios
El 28 de junio de 1945 es la fecha en que se fundó elClub de Futbol Monterrey. Encabezados por Enrique Ayala, Paul C. Probert y Ramón Cárdenas Coronado.
Siendo Ángel Escobedo el Presidente de la Asociación de futbol en Nuevo León, el Monterrey ingreso a la Liga Mayor en la temporada 1945-46, teniendo en Manuel Galán Ortíz a su primer Director Técnico.
Ese año, también ingresaban a la Liga Mayor los equipos León, Tampico y San Sebastián, siendoeste último el rival ante el cual debutaría el Monterrey, la mañana de un domingo 19 de agosto de 1945, en el Parque Cuauhtémoc.
La alineación de ese primer partido fue con: Palomino, Atenor Medina, Milton Lizano, Quezada, Bonilla, Buenabad, "Che" Gómez, Cuadros Vidal, Gene Rivera, Zamudio y Arnulfo Avilán. Siendo el estreno con un triunfo de 1-0 con anotación de "Che" Gómez.
A la siguientejornada, el Moctezuma goleó 6-0 al monterrey, y más tarde, cuando iban a Guadalajara para cumplir con el compromiso de la cuarta fecha, el autobús en el que viajaban se volcó e incendió la noche del 15 de septiembre de 1945, en Lagos de Moreno, Jalisco, muriendo Enrique Lizano Benavides y Leonardo "Cuadros" Vidal, mientras que otros más quedaron imposibilitados para jugar, teniendo los demás clubes queprestar jugadores para no tener que retirarse de la liga.
Tras el accidente, vinieron los estragos, ya que el Monterrey perdió sus siguientes seis juegos de manera consecutiva, aceptando 38 goles, entre los cuales estaba un 10-4 contra el Atlante, el 28 de octubre de 1945.
La trágica campaña terminó para el Monterrey con 21 derrotas en 30 juegos y 133 goles en contra, resaltando la peor goliza...
tracking img