Club De Golf

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
1. En mi opinión, el principal suceso relevante es la llegada de una nueva junta directiva, que acarrea una serie de sinergias (que deben encauzarse positivamente). También origina un cambio en los roles y posicionamientos, tanto de la junta directiva como del gerente, que a la postre, afectará a toda la entidad. La llegada de un nuevo grupo de personas, trae consigo un cambio de ciertosplanteamientos de la gestión llevada hasta el momento, proponiéndose nuevas normas, algunas adecuadas y otras de dudosa idoneidad, al menos en la forma en la que se ponen en práctica.

Para mí el principal problema estriba en la falta de experiencia de la nueva junta directiva y la carencia de un proyecto de gestión previo y consistente. Parece ser que el hecho de presentarse a las eleccionespor parte del sector joven de la junta directiva, no venía precedido de una decisión tomada con serenidad y solidez.

Aunque cuenta con empresarios de larga experiencia, al menos los mencionados en el texto no tienen experiencia previa en un sector tan complejo como el del ocio. Sector en el que la relación con el consumidor es muy directa, y satisfacer las necesidades de los consumidorescuando el producto requerido es la “satisfacción en su tiempo libre”, requiere de ciertas habilidades muy concretas.

Como problemas secundarios podrían citarse muchos otros:

• Problemas económicos, el club tuvo un 1,74% de pérdidas

• Falta de cohesión en la junta directiva (las reuniones terminan sin llegar a consensos.

• Ausencia de una estructura de poder y unliderazgo marcado. El hecho de que se produzca cierto descontrol en la gestión del restaurante, … es propiciado por la falta de unas normas claras al respecto y, autoridad moral para hacerlas cumplir.

• El vínculo emocional del gerente con el club, puede suponer un problema, aunque también puede revertir positivamente, dependiendo de las circunstancias.

• La falta de una estrategiainteligente para abordar el problema de la peluquería.

• El mal ambiente entre los socios que acuden a la peluquería.

• La falta de un sistema contable efectivo.

• La problemática con el servicio de peluquería.







2. En primer lugar deberían solucionarse los problemas de la junta directiva y la gerencia.

La junta directiva debería recibir asesoramiento yformación (por parte del gerente o agentes externos). Paralelamente, deberían tener acceso a un mapa de situación, que les permitiese realizar un análisis previo del estado de la sociedad, y a partir de ahí, establecer las líneas de actuación básicas. Tanto para el funcionamiento de la sociedad, como de la propia junta directiva, y su relación con el gerente.



Establecidas esas normas básicas,deberían comenzar a tomar decisiones concretas, abordando en principio los servicios que o bien presentan un mayor problema de pérdidas económicas, o suponen un desgaste significativo para el funcionamiento y la imagen de la entidad.



En cuanto a las acciones concretas desde la perspectiva económica, deberíamos basarlas en los datos aportados por el enunciado. Podemos observar que de laspérdidas totales del club suponen un 1,74% de sus ingresos. Por ello resultaría conveniente priorizar sobre aquellas secciones que presenten mayores problemas.



El restaurante, que cuenta con una facturación de 1,5 millones de euros, presenta 150000 euros de desfase, suponiendo unas pérdidas relativas del 4% (doblando holgadamente las pérdidas generales de la entidad).



En cuanto alporcentaje de la deuda generada por el restaurante, en referencia a las pérdidas totales, los 60000 euros mencionados en el texto, suponen un 40 % del detrimento total de la organización, hecho que en mi opinión debería tenerse muy en cuenta, más aún, si la mitad de esas pérdidas se deben a impagos de los propios socios. (La morosidad alcanza el 2% de los ingresos)



Existen otras secciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • golf club
  • El club de golf de la sierra
  • Club de golf
  • Respuesta caso 3 club campo de golf
  • Club de golf de tepoztlan
  • Tesis-plan de marketing golf club
  • Cultura en la Organizacion CLub de Golf Uruguay
  • Golf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS