Club de la pelea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El club de la pelea

País: Estados Unidos
Año: 1999
Título internacional: Fight club
Guión : Jim Uhls , basado en el libro de Chuck Palahniuk
Director: David Fincher
Actores: Edward Norton,Brad Pitt, Helena Bonham Carter, Meat Loaf, Zach Grenier, Richmond Arquette, David Andrews, George Maguire, Eugenie Bondurant, Christina Cabot, Sydney ‘Big Dawg’ Colston,Rachel Singer, ChristieCronenweth, Tim De Zarn, Ezra Buzzington.
Sitio oficial

“La primera regla del club de la pelea es que no se habla del club de la pelea”.

Edward Norton está cansado de su patética vida de oficinista.Llena sus huecos con la última vajilla y las mejores revistas de decoración para su lujoso departamento. Ya convertido en insomne corre tras una presa que jamás alcanza las 24 horas.

En su derroterocomienza a asistir a reuniones de autoayuda con adictos/enfermos, Norton descubre que no hay nada como una buena dosis de llanto para ayudarlo a dormir. En este punto pueden surgir discrepancias,ciertos casos específicos son presentados “para risa” del espectador, aunque personalmente no los tomé así. Ciertamente puede resultar cómica la frustración de un grupo de autoayuda pero no la razón quete llevó a asistir.

En uno de estos encuentros conoce a Marla (Helena Bonham Carter) con quien tiene una relación de amor-odio a primera vista que juega su mismo juego y ambos tocan fondo. También aRobert Paulson (Meat Loaf) un hombre “tetudo” de quien se hará amigo y tendrá un rol muy importante luego.

Para cuando conoce a Tyler Durden (Brad Pitt) nada parece satisfacerle. Tyler es suopuesto: lindo, simpático, carismático, libre, desprejuiciado y hace todo lo se le da la gana. No hace falta mucho más para enganchar a Norton que pronto es convencido de que la violencia es la mejor formade sacar la rabia y llenar ese vacío. Al poco tiempo sus peleas se hacen conocidas en determinados circuitos y de peleas callejeras pasan a ser una organización “terrorista” (Project Mayhem)....
tracking img