Club de los poetas muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El club de los poetas muertos.

La película se desarrolla en la academia Walton , en 1959, a ella asisten alumnos de la alta sociedad, es considerada la mejor escuela privada del Reino Unido, sepresenta bajo los principios de: tradición, honor, disciplina y grandeza, con el objetivo de crear individuos que triunfen en el futuro

Las relaciones que existen son jerárquicas y la educación quese imparte es autoritaria y disciplinaria. El método utilizado es la instrucción a través de la memorización, con la finalidad de prepararlos para la universidad.

El ambiente en el que estasumergida la academia es al sometimiento de todos los alumnos a través de la coacción y el castigo, sin libertad de pensamiento y conducta. Esto es aprobado por los padres y por toda la sociedad ya queeste sistema esta establecido, funciona y esta demostrado que logra los fines que se buscan.

La llegada de un nuevo profesor el Sr. Keating , trae consigo una nueva visión de la educación y de lavida. Esto se ve a través de la forma como imparte sus clases, la dinámica que utiliza, la colaboración de los alumnos, los cambios de ambiente, creando desconcierto pero a la vez interés y admiración.Busca la forma para que sientan pasión por el aprendizaje y por la vida, ayudándoles a afrontar los problemas que tienen, convirtiéndose en un apoyo incondicional con el objetivo de que ellos logrenpensar por si mismos, elegir el camino que desean vivir y vivir cada momento de su vida, como si fuera el último.

Desgraciadamente esto va en contra del sistema establecido y no es bien visto por eldirector y por los demás profesores, incluso por los padres, que temen perder el control que ejercen en sus alumnos e hijos. Consiguiendo que sea despedido, pero sus percepciones quedan en susalumnos e incluso en uno de los profesores que ve la importancia de la relación con el alumnado y como esta repercute en la educación.

En esta película podemos ver dos modelos de enseñanza, la primera...
tracking img