Club de pesca para adultos mayores pami

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Nuevo emprendimiento para jubilados de Pami Salta, en El Tabacal (Orán)

Pesca y nuevos sueños a la vera del río Bermejo

La ciudad de Hipólito Yrigoyen, al norte de Salta, en el departamento deOrán, tiene poco más de 9 mil habitantes y está ubicada a unos 3 kilómetros del Río Bermejo. Históricamente la vida económica del pueblo giró en torno al Ingenio y la Refinería El Tabacal, tanto, quemuchos identifican y llaman a Hipólito Irigoyen, como El Tabacal, a secas.
Allí es donde el Pami Salta, a través de la agencia Orán, junto con la Intendencia del municipio, crearon el “Club de PescaSan Joaquín", un nuevo proyecto para jubilados (básicamente los ex trabajadores del Ingenio San Martín del Tabacal, productora del azúcar Chango, entre otros productos, que fue propiedad de los PatrónCosta), cuya original característica es que está dirigido a adultos mayores varones (aunque suene peculiar, en épocas de igualdad de género).
El nuevo Club ofrece un sencillo lugar de esparcimiento,en el entorno autóctono de esas maravillosas y agrestes tierras, a la vera del Bermejo. La infraestructura es sencilla, mesas y banquetas, pero cumple con creces el objetivo de contención para losjubilados. Hoy los afiliados varones de esa zona olvidada tienen un espacio propio para compartir sus experiencias, recordar anécdotas y generar nuevos proyectos, de cara al futuro, a través de unaactividad placentera como la pesca.
Gracias a esta simple propuesta, se logró conquistar una zona propia a orillas del río, que ahora se puede disfrutar sin tener que pedir permiso a los propietarios delIngenio (antes se requería una habilitación para pasar por esa propiedad privada) y con la seguridad de que las ganas de pescar, el encontrarse con amigos y compartir, ya no va a ser impedida.
LaGerencia de Prestación Social y Comunitaria (G.P.S.y C.) fue la encargada de evaluar, supervisar y aprobar cada detalle del proyecto y, con ello, se logró la incorporación de talleristas e insumos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • club social para adultos mayores
  • club para el adulto mayor
  • Alimentacion Para Los Adultos Mayores
  • PROGRAMA PARA ADULTOS MAYORES
  • Natacion para adulto mayor
  • valoracion para adulto mayor
  • Ejercitacion para el adulto mayor
  • Recreacion Para Adultos Mayores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS