club de roma

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Instituto Politécnico Nacional
Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura
Ciencias de la Tierra

“Desarrollo sustentable”

Investigación
“CLUB DE ROMA”
Equipo:
Díaz Salas SalvadorDomínguez Arroyo Arturo
Lara García Miguel Ángel
Mauricio Paniagua Heriberto
GRUPO: 2PM14
REVISO:
ING. Barba Gutiérrez Antonio





México D.F., 5 de febrero de 2013

CLUB DE ROMA
El Club deRoma (en inglés Club of Rome) es una ONG. Fue fundada en el año 1968 en Roma por un pequeño grupo de científicos, políticos y personas. Sus miembros están "preocupados" por mejorar el futuro del mundoa largo plazo de manera interdisciplinar y holística.
El Club de Roma encargó el conocido informe Los límites al crecimiento (en inglés The Limits to Growth) encargado al MIT y publicado en 1972,poco antes de la primera crisis del petróleo y que ha tenido varias actualizaciones. La autora principal de dicho informe, en el que colaboraron 17 profesionales, fue Donella Meadows, biofísica ycientífica ambiental, especializada en dinámica de sistemas.
Se considera al Club de Roma como una de las instituciones paradigmáticas del neomaltusianismo ya que desde la segunda guerra mundial -tanto enla época de la explosión demográfica como durante la guerra fría y el desarrollo de políticas poblacionales geoestratégicas por Estados Unidos-, se consideraba un problema grave el crecimiento de lapoblación mundial de los países comunistas -URSS y China-, de sus satélites y por tanto se establecía la necesidad de frenarlo.

HISTORIA
En abril de 1968 se reunió en Roma un grupo pequeño decientíficos, políticos, que provenían de países distintos, invitados por el italiano Aurelio Peccei y el escocés Alexander King, para hablar de los cambios que se estaban produciendo en el planeta porconsecuencia de acciones humanas. Dos años más tarde el club de Roma estaría creado y legalizado bajo legislación suiza.
Treinta años más tarde, el Club de Roma contará entre sus filas con más de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • club de roma
  • Club de roma
  • Club De Roma
  • CLUB ROMA OSCAR
  • Fundacion de el Club de Roma
  • club roma
  • El club de roma
  • Club de roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS