Club deportivo organizado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA
ASIGNATURA: ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN

CREACIÓN DE UN CLUB

Autor: Carolina Naguanagua
Jonathan OttamendiMiguel Borrero.

Caracas, Julio del 2010.

CLUBES

Son la base fundamental del deporte federado. Para su constitución se observarán las siguientes reglas:

Un grupo de personas naturales (Deportistas, Atletas y sus Familiares o cualquier interesado), se constituye en asamblea para la creación de un club. ¿Aprueban losestatutos que regirán a la cantidad? y eligen a sus autoridades, (Junta Directiva y Consejo de Honor).

La administración y dirección estará integrada por una junta directiva, que a su vez podrá estar conformada por: un presidente, un secretario, un tesorero y dos vocales, o de la manera que lo decida la mayoría de la asamblea general; se recomienda que la junta directiva esté compuesta por unnúmero impar. Tanto la asamblea general como los órganos de dirección, tomarán las decisiones por mayoría, es decir cincuenta por ciento más uno (50% + 1).

Las atribuciones de la junta directiva se limitarán al funcionamiento. Representación y administración del club. Los asuntos donde se obligue al club, elecciones de las nuevas juntas directivas, y consejo de honor. Su destitución y aquellos actosque excedan de la simple administración serán analizados, discutidos, aprobados o improbados por la asamblea general de socios ordinarios o extraordinarios que sea convocada para tal efecto.

Deberán estar registrados y reconocidos por la dirección de deportes respectiva y aquellos cuyos fines sean competitivos, estar afiliados a la asociación deportiva correspondiente, previamente, a suinserción en el libro de registro de entidades federadas, que a tal efecto lleva dicha dirección.

Aquellos clubes ya establecidos, deberán ajustarse a las instrucciones ya descritas, consignar ante la dirección regional de deportes copia debidamente certificada de: acta constitutiva, estatutos y reglamentos y acta de la asamblea de elecciones de sus autoridades para su análisis, reforma, aprobacióne inserción en el registro respectivo, lo cual conlleva el reconocimiento y expedición del certificado de registro, de conformidad con el articulo 6 del reglamento Nº 1.

DISPOSICIONES GENERALES

Con relación a la constitución con carácter provisional de las entidades deportivas, previsto en el articulo 7 ley del deporte de tantas veces indicado reglamento, es importante señalar que solo eldirectorio del instituto nacional de deportes esta facultado para autorizar el funcionamiento provisional a dichas entidades, cuyo lapso no podrá ser superior al establecido en la ley del deporte.

Toda acta sea constitutiva, de asamblea ordinaria o extraordinaria, y un ejemplar de los estatutos, previamente aprobados por la asamblea, deberán de ser consignada antes de su presentación en unanotaria pública o registro subalterno, a la oficina de registro de entidades deportivas a los fines de su revisión y conformidad; a tal efecto e le dará el visto bueno por parte del director regional en caso de asociaciones y clubes y del directorio del instituto nacional de deportes en el caso de las federaciones. Toda acta que no llene este requisito no podrá insertarse en el respectivoexpediente.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Tras el constante desarrollo de las actividades deportivas en nuestra ciudad, nos vemos en la necesidad, ya que a si lo requiere la masa social que integra la parroquia brisas del paraíso y sus adyacencias, de tratar de mejorar y colaborar en dicho desarrollo.

Puesto que este sector posee los espacios destinados para la práctica de las diferentes disciplinas...
tracking img