Club deportivo

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Club deportivo
Un club deportivo o club atlético es un club dedicado a usos deportivos, para lo cual posee diversos equipos e instalaciones destinados a la práctica de los mismos. En un sentido másamplio, se puede denominar club deportivo a cualquier club dedicado a algún deporte, aunque éste sea uno solo.
Por lo general, los clubes deportivos reconocidos popularmente suelen serlo por uno delos deportes que practican, no por la combinación de todos ellos. El ejemplo más frecuente suelen ser los clubes de fútbol o los clubes náuticos.
Por cada deporte suele haber equipos titulares yequipos de deportistas amateurs. Dichos equipos suelen compartir un mismo nombre, logo o diseño de camiseta en las diversas ligas o competiciones de las que participen.
INDER
Instituto Nacional deDeportes, Educación Física y Recreación (INDER), organismo que se encarga de la gestión deportiva, la educación física y la recreación en Cuba, se funda el 23 de febrero de 1961, amparado en la Ley 936, lasede de la dirección se encuentra ubicada en el Coliseo de la Ciudad Deportiva en la Ciudad de La Habana.
Creación
Al Triunfo de la revolución en 1959 el gobierno revolucionario se da a tarea deimpulsar el deporte y crea la Dirección Nacional de Deportes, con sede en el Coliseo de la Ciudad Deportiva en Ciudad de la Habana, así como las entidades provinciales y municipales, con esta estructuraestuvo funcionando dos años.
El 23 de febrero de 1961 se crea como Instituto Nacional_de_Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) amparado por la Ley 936, el 21 de abril de 1994, el ComitéEjecutivo del Consejo de Ministros, en el Decreto-Ley No.147 de la Reorganización de los Organismos de la Administración Central del Estado, en su acuerdo segundo ratifica que "El Instituto Nacional deDeportes, Educación Física y Recreación es el organismo encargado de dirigir, ejecutar y controlar la aplicación de la política del estado y el gobierno en cuanto a los correspondientes programas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • club deportivo
  • Club Deportivo Los Millonarios Cdlm
  • Iso 9001 club deportivo
  • Conformacion de un club deportivo
  • CLUB DEPORTIVO VILLA DEL MAR
  • Proyecto Deportivo Club De Futbol
  • Guia contabilizadora de un club deportivo
  • Club Deportivo El Giraldillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS