Club leon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Club León fue fundado en el año de 1944 y desde entonces se ha caracterizado por ser un equipo de garra, con espíritu ganador.

A lo largo de su historia el equipoesmeralda ha sido uno de los más ganadores en la primera división, llevando a sus vitrinas 5 Campeonatos de Liga, 5 de Copa, 4 Campeón de Campeones y 1 Campeonísimo.Además cuenta también con 1 campeonato de 2da. División y 3 títulos de 1era. División A.

En la actualidad el León ocupa el sexto lugar en la lista de los clubes con mástítulos en el futbol mexicano, reflejo de su grandeza y tradición.

ESCUDO

El Club León cuenta con uno de los escudos más representativos y reconocidos en elbalompié mexicano
A mediados de los años cincuenta se creó un escudo alterno, similar a los utilizados por los equipos europeos de aquella época, donde se destacaba la figurade un león rampante y una corona que simbolizaba la grandeza del equipo.

En 1964 el Presidente del Club, Don Roberto Solís, decidió festejar el vigésimo aniversariodel equipo esmerlada lanzando una convocatoria para diseñar un nuevo escudo.

El Arq. Armando Ruiz fue el ganador, su creación tenía como figuras principales un balón decuero y el perfil de un león, imágenes que dieron al escudo un aspecto diferente.

A partir de los años ochenta el emblema sufrió pequeñas modificaciones con lafinalidad de brindar una imagen más actual, además se añadieron las estrellas que simbolizan los campeonatos del equipo en primera división.

Actualmente, el escudo luce undiseño moderno, la imagen del León luce más estilizada y se han retomado las iniciales F.C. que hacen alusión a futbol club, leyenda utilizada por el equipo en sus inicios.
tracking img