Club med

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Club Mediterranee
Asignación
Mercedes Ramírez EMBA-2011

Problema: El Club Mediterranee Originario de Francia aplicó las misma estrategia comercial que utilizó en Francia para el Mercado delos Estados Unidos.

Criterios:

1. Alcanzar ventas totales de 127 millones de dólares en 1980.
2. Manteniendo la filosofía de vacaciones no convencionales
3. Satisfacer al cliente americanoProducto:
Mantener el Club Mediterranee como una cadena de hoteles que ofrece una experiencia única en sus aldeas, deportes y fraternidad, un trato personalizado…solo dándole un pequeño giro encuanto a la atención que se le brinda a los clientes americanos, tomando en cuenta que los mismos requieren horarios de servicio extendidos con relación a otros mercados, por ejemplo tiendasabiertas 24/7 creando una mayor disponibilidad y accesibilidad. Normalmente las atenciones serían de forma fraternal sin olvidar la filosofía de que el cliente siempre tiene la razón y sobre todo tomando encuenta que la experiencia de las vacaciones del cliente debe iniciar desde el momento en el que toman su vuelo al destino elegido por ellos.

Es importante destacar que los GO deberían seramericanos o personas que posean un alto entendimiento de la cultura americana para poder lograr un cambio de cultura en la organización de las aldeas y las respuesta. En todo momento estos GO harán sentira los GM cómodos y muy bien atendidos.

Se deberá crear un departamento de manejo de quejas con la suficiente autoridad para responder ante cualquier queja que un cliente tenga y que de igual formaesté en la capacidad de tomar una decisión ante un cliente insatisfecho de forma inmediata. La filosofía de que el GO es un caballero sirviendo a otro caballero debe ser implementada.

Utilizarsocios comerciales aprobados, vendiéndoles el volumen y de esta forma mejorar sustancialmente el servicio de traslado. Un viaje desagradable arruina toda la percepción de las vacaciones. Para esto es...
tracking img