Club Suicida Busca

Páginas: 33 (8189 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Club suicida busca…
Parodia de la fatalidad en un acto
Pedro Miguel Rozo Flórez
Cinco sillas-guillotinas al lado de sendas horcas. Las sillas contienen en sí mismas los métodos más diversos de suicidio. Al fondo se ve un sobrio letrero que dice “La Rebaja”. Entra Nicolás silbando un cantico religioso y acomodando detalles de las sillas. Durante toda la obra estará acompañado de un osito depeluche, el cual cuida con fetichismo. Lee un clasificado de periódico confirmando con alegría su contenido. Se percata de la presencia del público, va a proscenio y alumbra con su linterna.
Nicolás- Buenas noches, sean todos ustedes bienvenidos a su ult…, perdón, a este maravilloso lugar.
Se escucha un ruido de la calle, afuera llueve. Nicolás toma su paraguas y sale a la puerta descubriendo acristina, quien a sus espaldas y a la entrada de la casa, se dispone a lanzarse por un precipicio. Se escucha el sonido de la lluvia y carros pisando charcos; quizá a lo lejos se escuche también una sirena de ambulancia y demás sonidos citadinos nocturnos.
Cristina- (tiene un vestido negro que le cubre el cuerpo con austeridad y un cristo de madera colgado al cuello; sostiene en una mano una hoja declasificados de prensa; está completamente emparamada y con su cabello pegado en la cara). No quiero llorar… sólo quedarme aquí, quieta… no pensar, no resolver… sólo quedarme quieta y luego dar un paso y paf… cambio y fuera... good-bye…, y para entonces, la quietud llegará a ser por fin algo perpetuo… ayer veía un atardecer zapote… hoy sólo veo una noche que no acaba nunca y se extiende infinitaen el borde de este abismo… y yo aquí, metida en medio de esta oscuridad llamada “noche”… “la noche”… o lo que algunos suelen llamar “existencia”: el miedo, el dolor, la rabia, la ausencia, el asco, el absurdo, mi cuerpo aquí, a punto de lanzarse al vacío, como un quejido descolgándose en su última vocal y después… (Quitándose el crucifijo) la nada… no quiero llorar… ¡no quiero llorar!...Nicolás- ¿No cree que es una altura demasiado grande para jugar? (Grita al fondo del abismo). ¿Se da cuenta? El fondo está tan lejos, que ni siquiera alcanza a devolverme la voz.
Cristina- de eso se trata: un viaje sin devoluciones.
Nicolás- he de reconocer que suena interesante, pero, ¿no ha pensado en todas las cosas que se quedan aquí?
Cristina- ¿Cómo qué?
Nicolás- No sé, su esposo, sushijos…
Cristina- (Tajante). Soy soltera.
Nicolás- Bueno, entonces sus padres, sus…
Cristina- (Estremeciéndose de repente). ¿Mis padres? (pausa). Yo no tengo a nadie.
Nicolás- Eso no es cierto y usted bien lo sabe. Para la muestra, este servidor (Extendiéndole la mano). Nicolás Solo, para servirle.
Cristina- (Sin recibir el saludo). Cristina
Nicolás- Bien, Cristina, si en realidad estásola en el mundo, ¿Quién cree que va a recoger su cadáver?
Cristina-No me importa…
Nicolás- ¿no ha pensado en todos los gastos que acarrea un muerto?
Cristina- Tengo seguro de vida…
Nicolás- el seguro no cubre muerte voluntaria y usted bien lo sabe…
Cristina- ¡Ya le dije que no me importa¡
Nicolás- Deténgase un momento, por favor, señorita, y piense. ¿Sabe usted cuánto está costando unentierro?, ¿una misa?, ¿una ataúd?
Cristina- Bastará una cruz de palo sobre una fosa común.
Nicolás-¿Enterrar en una fosa común a una mujer como usted?... digo con semejantes atributos. ¿Cómo va a compartir su lecho de muerte con delincuentes, fetos abortados, cuerpos mutilados por psicópatas y toda suerte de ejemplares de medicina legal? ¿No cree que usted se merezca una muerte más digna? ¿Unfuneral con plañideras que sus cantos exalten la inigualable belleza espiritual que usted posee?
Nicolás chasquea los dedos y al instante aparece un espacio absolutamente blanco al cual entra un hombre pálido y de facciones delicadísimas, vistiendo un frac negro, y exquisitamente peinado y maquillado.
DIOS- (voz en off) Bienvenido al cielo, hijo mío, te estábamos esperando.
Muerto- ¡gracias a Dios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • club suicida busca
  • El club de los suicidas
  • Resumen "club de los suicidas"
  • El Club De Los Suicidas
  • El Suicido
  • suicido
  • Suicido
  • Suicido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS