Club d elos emperadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MEXICO
DERECHO PENAL I
THE EMPEROR’S CLUB
ALEIDA DE LA CARIDAD RAMOS MOREJON

INTRODUCCION:
Hablare de una película muy interesante, rica, sugerente y atractiva para los que se dedican a la enseñanza; en donde Hondert era el profesor, con innegable vocación para la enseñanza de la historia de Roma, y un claro ejemplo de perseverancia y voluntad por parte de losalumnos de St. Benedict’s. Emplea sus recursos pedagógicos para alimentar la curiosidad natural de los adolescentes: como el de hacer leer la inscripción que preside el fondo de la clase, que narra los hechos guerreros de un rey del que, en la actualidad, nadie recuerda siquiera el nombre. Hundert no sólo enseña una asignatura; ante él hay personas, jóvenes, con toda una vida por delante, que en elfuturo ocuparán posiciones importantes en la sociedad. Y tiene que moldear su carácter, ayudarles a forjar su personalidad.





DESARROLLO:
William Hundert, era el asistente de dirección del Colegio Masculino St. Benedict’s; vive según sus propias enseñanzas. Es un gran profesor, estudioso de la historia, se dedicó a la misma durante 34 años; un día dijo que el carácter de un hombrees su destino, por lo que su libro estaba terminado. El lema de la escuela era: “Que el final depende para nosotros del principio”.
Vemos la actitud de este gran profesor, muy ejemplar, directo, sus clases eran de la época de los romanos, hablaba del bien común, hablaba de grandes hombres griegos y romanos: Cesar, Aristóteles, Augusto, Platón, Cicerón, Sócrates, son gigantes de la historia, Suhistoria es nuestra historia; cada día inspiraba a sus alumnos para que se convirtieran en adultos cultos y responsables, este es un hombre de principios, apasionado a la enseñanza; algo muy curioso: este siempre en sus salones tenia al final del mismo una placa la cual decía: : “Yo soy Yusuk Nasuntre, rey de Ansa y Susan, soberanos de la tierra de Elam, yo destruí Sipam, tome la estela de NaranSip, y la traje a Elam, donde la elegí como ofrenda a mi dios, su Trum Najuntre 1158 A.C ”.
Un día de clases en un ambiente de rutina, de enseñanza, de respeto, ingresa un tercero llamado Sedgewick Bell, que no es capaz de llevar la misma rutina, enseñanza, es el hijo engreído de un senador mayor que no posea ningunos de los principios de Hundert. Alguien externo a los pensamientos y valores deeste personaje, alguien ajeno. En ese momento se ve sacudido el entorno y es influido por los sentimientos que le genera el alumno y en base a eso, cambia sus reglas, sus principios y valores y toma decisiones que a la larga afectan mucho su sentido de la vida. A modo de consejo le dice al alumno Bell: “La ignorancia se cura con la educación, y la embriaguez con sobriedad, pero la estupidez durapara siempre”. Muy buena respuesta para un niño inmaduro e incapaz de hacer lo correcto. Pero aun así este profesor confiaba en él, era inteligente, capaz de lograr ganar ese concurso de Julio Cesar, le dio entrega de su primer libro de texto del instituto, y con el mismo Bell estudio, se vio mucha mejoría en las calificaciones; luego de varios exámenes, quedaron tres para el Julio Cesar en elcual se encontraba Lowis Masovoi, Deegak Metha Y Bell; pero Martin Blythe, un alumno excelente, su padre fue uno de los Julio Cesar, quedo fuera del concurso, se sintió tan mal por lo mismo, ya que él le puso todo su empeño y dedicación, pero paso a ser el número cuatro. Esta decisión fue muy difícil para el profesor, y fue la peor que tomo en su vida. Cuántas veces nos vemos influenciados porfactores externos e internos a la hora de tomar una decisión?, se puede decir que la mayoría de las decisiones se ven tomadas de esa forma. Es ahí, donde debemos tomar el control sobre nuestros sentimientos y velar por no ver forzados nuestros valores éticos y principios, no solo inculcados, si no ya optados por nosotros mismos en nuestra etapa de madurez.
En el concurso de Julio Cesar estabas los...
tracking img