Clubes de lectura

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Historia de los materiales Audiovisuales

Los primeros esfuerzos por lograr reconocer el valor de los materiales audiovisuales, se originó en Viena, la Academia Austriaca de Ciencias, creó en 1899un archivo de fonogramas para recoger grabaciones sonoras etnográficas.
La propagación de la radio a partir de los años veinte, con la grabación y la distribución de programas concomitantes, crearongéneros completamente nuevos de material potencialmente reservable, y la popularización de la televisión desde los años cincuenta hizo lo propio respecto de las imágenes en movimiento.
En los años`60. La televisión gana definitivamente la batalla en esta década con la aparición de la cinta magnetofónica; precisamente en esta época de auge televisivo, la radio empieza a realizar programas dedebate, reflexión y análisis sobre la información, siendo uno de sus ejes principales junto con el de la música y el entretenimiento.
El video surge como una tecnología íntimamente ligada a latelevisión, pues nació como auxiliar de ésta para evitar que la programación fuera en directo, facilitando el trabajo de grabación, la planeación de horarios, el almacenaje de programas y la reproducciónlos mismos.
La innovación en el registro de imágenes visuales y auditivas en este formato, comienza a finales de los años cincuenta e inicios de los sesenta; es entre 1965 y 1978 cuando se consolidacomo un medio con singularidad y aplicaciones propias, independiente de la producción televisiva.
Una fecha importante en la historia de este medio es 1964, durante los juegos olímpicos Tokio:primer acontecimiento donde se hace una reprogramación diferida de la transmisión en directo. En 1965 se efectúa el primer video personal con una intención artística, considerándose este año como elnacimiento del “videoarte”.
La fotografía el cine y la televisión se han convertido en poco tiempo en elementos indispensables de las sociedades contemporáneas.
En 1963, la casa Philips lanzó al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Club de lectura
  • EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS 1 lectura
  • el club de la salamandra reporte de lectura
  • Clubes De Lectura
  • Club De Lectura
  • Clubes de lectura
  • Club De Lectura
  • Club De Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS