Cluoster

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Kalimba

Muchos hemos escuchado del tan mencionado caso kalimba y de lo que se le acusaba pero realmente ¿Qué paso?

A continuación presentamos una cronología con los hechos más destacados de este caso:
Diciembre de 2010
20. Se interpone la demanda contra Kalimba Kadjhali Marichal Ibarl por el delito de violación de una menor de 17 años.
26. La Procuraduría General de Justicia deQuintana Roo solicita la colaboración de las autoridades del Distrito Federal para llamar a declarar al cantante, por la demanda penal en su contra, supuestamente ocurrida en un hotel de esta ciudad.

28. Francisco Alor, procurador de Quintana Roo, informa que otra edecán, también de 17 años, demandó al cantante por violación sexual. Las autoridades del DF están a la espera de que se formalice lapetición de localización del intérprete. El mánager asegura que el solista está en la capital del país y que "sí dará la cara".

30. Francisco Alor, procurador de Quintana Roo, dice que hay elementos suficientes para consignar la denuncia presentada en contra del artista. La Procuraduría del DF informa que no ha recibido el oficio para buscarlo.

31. Inicia PGJDF proceso de búsqueda de Kalimba.La autoridad ya está facultada para girar la orden de presentación.

Enero de 2011
3. Kalimba se presenta ante la Fiscalía de Atención a Delitos Sexuales para ser notificado de las acusaciones en su contra por el delito de violación de dos menores de edad.

10. La Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de Quintana Roo solicita al Juzgado Segundo de lo Penal, radicado en Chetumal, que girela orden de aprehensión en contra de Kalimba, como presunto responsable de la violación sexual de una menor de edad, y que ejerza también acción penal en contra del promotor artístico, Gerard Michelle Manuel Aguilar, por el presunto delito de trata de personas, en perjuicio de las dos víctimas de 16 y 17 años.

-En conferencia de prensa, el procurador de Justicia del estado, Francisco Alor,informa que, luego de estudiar todos los elementos puestos a la vista, así como la declaración ministerial que por escrito entregó el artista el 5 de enero, la Fiscalía Especializada consignó el expediente 06/2011 y solicitó el ejercicio de la acción penal.

13. El cantante acusado de participar en el abuso sexual de dos menores de edad en Chetumal, Quintana Roo, concede una entrevista alperiodista Carlos Loret de Mola.
19. Kalimba es aprehendido en El Paso, Texas, por sospecha de violar las leyes de inmigración, y posteriormente deportado a México. El fiscal del caso dice que ni con un amparo libraría enfrentar el proceso desde el cereso de Chetumal.

21. La presidente del club de fans "Chicas Aerosoul" convoca a una marcha en apoyo al interprete de Tocando fondo.

22. Detrás de lasrejas como el preso número 1053, el cantante rinde su declaración preparatoria ante el Juez Segundo de lo Penal de Chetumal, Quintana Roo, Daniel Esteban Farah Godoy.

22. Kalimba se reserva su derecho a declarar durante la audiencia privada que sostuvo con el juez Segundo de lo Penal, Daniel Farah.

23. Alrededor de 500 jóvenes caminan por el Paseo de la Reforma con carteles en apoyo alcantante.

25. Taili de 16 años de edad, una de las jóvenes involucradas en el caso de Kalimba acude ante el juez para declarar como testigo de descargo de la defensa.

26. Se realiza la reconstrucción de hechos en el hotel Gran Marlon, donde presuntamente ocurre la violación.

-En varias calles de Tijuana, decenas de seguidores del cantante coreaban: "Daiana miente, Kalimba es inocente", .27. El juez Daniel Farah Godoy lo deja en libertad.
Al arribar a Chetumal al informe del presidente de Derechos Humanos de Quintana Roo, Enrique Mora Castillo, dijo que revisarán el proceso, desde la queja, la integración de la averiguación previa y si tomaron en cuenta todos los elementos que deben usar el Ministerio Público para garantizar la protección de la víctima de un delito.

“En este...
tracking img