Clururo demagnesio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
INSTITUTO EDUCACIONAL “LUIS MARÍA ACUÑA”

CLORURO DE MAGNESIO UNA ALTERNATIVA MÉDICA PARA EL EQUILIBRIO DEL SISTEMA NERVIOSO EN ADULTOS EN EDADES COMPRENDIDAS ENTRE 40 Y 60 AÑOS

Alumnas:

Profesora:

Valencia, Abril de 2011

CAPÍTULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

En la actualidadson muchas las patologías que presentan los adultos, sobre todo los que se encuentran en edades comprendidas entre 40 y 60 años de edad. El exceso de trabajo, el estrés, la mala alimentación y los pocos cuidados personales hacia su condición diaria, van generando una degeneración de ciertos nutrientes importantes que coadyuvan a que el organismo funcione no sólo en excelentes condiciones, sino quese mantenga y se pueda llegar a la adultez sin los padecimientos de las comunes afecciones de las que se sufren tales como: osteoporosis, problemas en la próstata, (en el caso de los hombres), hipertensión arterial, sólo por citar alguna de ellas.
Es así como investigaciones recientes realizadas por la Organización Mundial de la Salud OMS,(2009) han dado a conocer que a través del consumo de unmineral natural se puede llegar a corregir y prevenir esta clase de afecciones generando una mejor calidad de vida; tal es el caso del cloruro de magnesio, (MgCl2); este se describe como un compuesto mineral iónico a base de cloro, (Cl), con carga negativa y de magnesio, (Mg), cargado positivamente. Este, es un mineral natural catalogado como uno de los más importantes y necesarios para el cuerpohumano, sobre todo para el equilibrio del sistema nervioso en adultos en edades comprendidas entre 40 y 60 años.
El Cloruro de Magnesio, (MgCl2); cuenta con una extensa variedad de usos y empleos en diversos productos, tal y como lo realiza la industria textilera, papelera, de cemento y refrigeración, también culinariamente siendo un excelente coagulante para la realización  de queso y leche desoja.
Contando con todas estas características esta provisto con una resaltante y es que a pesar de que este no es una medicina se utiliza como tal por sus excelentes funciones regenerativas en niños y en su mayoría en adultos a partir de los 40 años de edad en patologías tales como: la artrosis, el temblor senil, agotamiento intelectual, próstata y hemorroides, gripe, obesidad, cáncer,arteriosclerosis, trastornos digestivos, bronquitis, sabañones, entre otros. Su mayor reconocimiento esta en sus propiedades rejuvenecedoras.
En este sentido no se afirma que las enfermedades puedan sanarse en su totalidad o quien sea consumidor consecuente del mismo no las padezca en algún momento, más, si se conoce que los niveles de afecciones y de afectados potenciales consumidores de Cloruro deMagnesio, al llegar a las edades comprendidas entre los 40 y 60 años son en menor escala, por lo tanto, su calidad de vida es mayor y más extensa a través del tiempo.
Por ello, esta investigación pretende dar a conocer los beneficios del Cloruro de Magnesio, a través de su uso. A continuación se plantean las siguientes interrogantes:
¿Cuáles son los beneficios para el equilibrio del sistema nerviosoen adultos en edades comprendidas entre 40 y 60 AÑOS al consumir Cloruro de Magnesio?

Objetivos de la Investigación
Objetivo General
Presentar al cloruro de magnesio como una alternativa para el equilibrio del sistema nervioso en adultos en edades comprendidas entre 40 y 60 años.

Objetivos Específicos
* Investigar que propiedades físicas y químicas contiene el cloruro demagnesio para que sea una alternativa para la prevención y cura en los problemas de desequilibrio del sistema nervioso en adultos en edades comprendidas entre 40 y 60 años.
* Estudiar los beneficios generales que presenta el cloruro de magnesio para la prevención y cura en los problemas de desequilibrio del sistema nervioso en adultos en edades comprendidas entre 40 y 60 años
* Analizar...
tracking img