Cluster automotriz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[Escriba la dirección de la compañía]
2012
CLUSTER AUTOMOTRIZ
CLUSTER AUTOMORIZ EN FRANJA FRONTERIZA
EQUIPO 1
RAMAS SOCIECONOMICAS DE BAJA CALIFORNIA
[Escriba la dirección de la compañía]
2012
CLUSTER AUTOMOTRIZ
CLUSTER AUTOMORIZ EN FRANJA FRONTERIZA
EQUIPO 1
RAMAS SOCIECONOMICAS DE BAJA CALIFORNIA

CLUSTER AUTOMOTRIZ
EN
FRANJA FRONTERIZA
CLUSTER AUTOMOTRIZ
EN
FRANJA FRONTERIZAINTRODUCCION

Este trabajo es en base al Cluster Automotriz que investiga cuales son las características del mercado y cuáles son las mejores opciones de inversión para hacer crecer el mercado y su desarrollo.
La investigación no solo abarca el territorio de Baja California que ha desarrollado la manufactura automotriz como una de las actividades económicas que seperfilan como un fuerte pilar por el alto potencial que presenta para el estado y la región, sino también otros estados del la republica como Sonora con la detonación de Ford y su Cluster en la ciudad capital de Hermosillo, Chihuahua y su reto por integrar la industria automotriz chihuahuense a nivel nacional, Coahuila como polo principal de la industria automotriz en el país, Nuevo León creandoestrategias para mejorar el mercado automotriz y vincularlo al extranjero, el Estado de México que pretende lograr la mejora competitiva integral del estado de México a través de los agentes y empresas involucradas a lo largo de la cadena de la industria automotriz, Aguascalientes que cuenta con 34 empresas establecidas en el estado con capitales invertidos por parte de Estados Unidos, Japón, España,Francia, Alemania, Suecia, Brasil, y otros.
Para esto se recaudo información en diferentes cámaras, foros, entrevistas, y demás eventos acerca del Cluster Automotriz que a nivel nacional representa una gran ventana al mercado extranjero sabiendo administrar sus recursos y oportunidades para hacer crecer este sector. También el Cluster Automotriz representa una gran cantidad de empleosdirectos e indirectos para el país y sus diferentes estados, así como también una gran derrama económica tanto para el país que llega a establecer sus instalaciones en México, como nuestro país para promover sus capacidades como país industrializado.






Cluster Automotriz de Baja California
• Actualmente una de las actividades económicas que se perfila con fuerte potencial de desarrollopara Baja California es la manufactura de partes automotrices y el ensamble de vehículos.
•Algunas de las armadoras de talle internacional se encuentran establecidas en territorio bajacaliforniano, como Kenworth y Toyota, de igual forma, empresas proveedoras aprovechan la excelente ubicación geográfica del Estado, así como la disponibilidad de recurso humano calificado.
•El potencial de estaactividad, demanda de una estrategia para detonar la industria y enfocarla a operaciones de mayor valor agregado para lograr el máximo aprovechamiento. Bajo tal premisa se ha trabajado en la creación del Cluster Automotriz de Baja California, encabezado por comprometidos empresarios del sector, la academia y el Gobierno.






-------------------------------------------------
CLUSTERSONORA
-------------------------------------------------
Ford detona clúster en Hermosillo
Se desarrolla red de proveeduría local, de segundo y tercer nivel, con incentivos y capacitación. Sonora impulsará los sectores aeroespacial y de aeropartes, así como el minero y el agroindustrial.
El estado de Sonora está en camino integrar un clúster automotriz, en la zona industrial de Hermosillo, pormedio de un programa de desarrollo de proveedores del mercado nacional.
Actualmente, la planta de Ford Motor Company, ubicada en ese parque industrial, es el mayor demandante de proveeduría de partes. Las exportaciones de Ford representan 17% de las exportaciones en el sector, por lo que en la zona, paulatinamente, se han incorporado proveedores de segundo y tercer nivel.
En el marco de la...
tracking img