Cluster urbano ejemplo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el año 2009 varias entidades promovieron la creación de un Clúster urbano para el uso eficiente del agua, centrado en impulsar el sector empresarial innovador vinculado al uso eficiente del aguaen el ámbito urbano, que pueda convertirse en motor de empleo para la ciudad de Zaragoza. Además, se introdujo una nueva variable a la iniciativa: la eficiencia energética vinculada al ciclo urbano delagua. A esto hay que añadirle que la ciudad fue el escenario de la Expo Zaragoza 2008 con el tema “agua y sostenibilidad”, lo que contribuyó en gran medida a reforzar la marca ciudad relacionada conel uso eficiente del agua.

Objetivos
Acelerar la generación de conocimiento, la adopción de buenas prácticas, el fomento de la I+D+i en torno a la gestión eficiente del agua y de la energía yconvertir este tema en motor de empleo cualificado para Zaragoza.
Para ello el clúster plantea cuatro líneas de actuación:
1. Proyectos demostrativos,
2. I+D+i, nuevas tecnologías y experimentación,3. Desarrollo de la agrupación empresarial innovadora
4. Desarrollo sectorial y capital humano.
Sector empresarial
-Empresas que se dedican a la misma actividad: Tratamiento, abastecimiento ymantenimiento de instalaciones para el uso eficiente del agua.
• Alfredo Sanjuán, S.A.,Aquagest, S.A., Aqualia, Contazara, S.A.,Depuración de Aguas del Mediterráneo, S.L., Griferías Grober, S.L.,Veolia Agua, S.A.,Jacob Delafon España S.A., Zeta Amaltea, S.L.

-Empresas proveedoras y clientes: Jardinería y Construcción.
•Gruporaga, S.A., Viveros Sopesens, S.L , Brial.

-Empresas afines:Medioambiente
•Barrabes S.L.U.

Administraciones Públicas y otras entidades
•Ayuntamiento de Zaragoza, Confederación Hidrográfica del Ebro, Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad delGobierno de Aragón, Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).
•Fundación CIRCE, Universidad de Zaragoza, Fundación Ecología y Desarrollo.

Emplazamiento: Edificio Cero Emisiones. Milla Digital. Zaragoza....
tracking img