Cluster

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Capitulo 11 Clústers

Los parámetros de clúster, incluyendo la dirección IP, máscara de subred, el nombre de Internet y Modo de funcionamiento, se configuran en la pestaña de Parámetros de clúster. Sólo se tendrá que cambiar estos parámetros en un host. Los cambios se propagan a otros hosts dentro del clúster de NLB.

Modo de operación del clúster de NLB

Tiene dos modos defuncionamiento: unicast y multicast. En donde todos los servidores de un clúster deben operar en un modo u otro, el operativo de dos modos no se puede mezclar dentro de un clúster de NLB. Estos modos de operación funcionan como
siguiente manera:

Modo Unicast: Modo de la dirección MAC creado para el adaptador de red virtual es compartido entre los participantes dentro del grupo. En un solo home deservidores (servidores con una tarjeta de red), la dirección virtual MAC del clúster lógicamente sustituye a la dirección MAC física de la tarjeta de red.

El servidor todavía conserva su IP original, pero también se resuelve en la dirección MAC del adaptador de red virtual. Esto significa que sólo los equipos en la misma subred como un servidor determinado será capaz de comunicarse con elservidor, pero otros servidores dentro de la agrupación no lo harán. Para resolver esto, puedes usar el modo unicast con dos tarjetas de red instalado en un host. La primera tarjeta de red participa en el grupo, mientras que el otro se utiliza para la gestión y la comunicación entre servidores.

Modo de Multidifusión de NLB: El servidor conserva su dirección MAC original con su dirección IPoriginal, además de la MAC e IP virtuales creados para el clúster. En donde la comunicación con el servidor original, el multicast se utiliza para la comunicación del clúster. Sin embargo, los dispositivos de red, tal como la infraestructura de conmutación, debe de ser compatible con MAC multicast de direcciones para multicast el modo de ser una opción para NLB.

Modo de IGMP Multicast: El Grupo deGestión de Internet utiliza el protocolo. IGMP multicast de la red mejora el rendimiento permitiendo a los clientes de multidifusión que se registren en un servidor de multidifusión IGMP. Cuando esto sucede, el tráfico multicast sólo se remitió a los puertos del switch que al conectarse a otros clientes de multidifusión, mejora el rendimiento del tráfico de red. IGMP multicast se asegura de que unparámetro no está saturado de tráfico.

Herramientas de Clúster en Windows Server 2008

La Conmutación por error se administra a través de la interfaz de administración de clústeres de conmutación por error en Windows Server 2008. A través de este complemento de MMC se pueden crear, validar y gestionar Clústers de error en Windows Server 2008.

Conmutación por error, anteriormente conocidocomo clustering de servidores, está disponible en Windows Server 2008 Enterprise y Data Center y no está disponible en Windows Server 2008 ediciones Standard o Web.

La característica principal de un clúster de servidores en Windows Server 2008 es que utiliza
de almacenamiento compartido de datos de aplicaciones. De esta manera, los clústeres de servidores están más avanzados que sus homólogos deNLB. Los clústeres de servidores diferentes de NLB en el cuál con un clúster de servidores, los datos son compartidos entre los participantes del grupo, mientras que los clústeres de NLB deben tener cada uno copia de los datos.

En Windows Server 2008 no requiere de miembros que se encuentren en la misma subred, sino que pueden estar ubicados en diferentes subredes, lo que simplifica lacreación de clústeres dispersos geográficamente.

RAID es un método eficiente para proporcionar protección de datos y que permite múltiples
discos físicos que se combinan en un disco más grande lógico. RAID tiene varios niveles, que representan la configuración resultante. Cada nivel tiene su propio conjunto de requisitos.

• La pérdida de uno de los discos de un RAID 0 resultará en la pérdida de...
tracking img