Clusters

Páginas: 16 (3769 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
FACULTAD: INGENIERÍA

CARPETA DE DATOS

CARPETA DE DATOS

Monografía:
CLUSTER computing
Monografía:
CLUSTER computing

ASIGNATURA : Computación en Red

CATEDRATICO : Miguel Infante Vidalón

ALUMNOS : Camposano Correa, Lesly


Huancayo -2012

DEDICATORIA
A nuestros padres, por la labor incondicional de apoyarnos todos los días, por su comprensión y confianza depositadaen nosotros.
DEDICATORIA
A nuestros padres, por la labor incondicional de apoyarnos todos los días, por su comprensión y confianza depositada en nosotros.

INTRODUCCION

Esta monografía trata aspectos fundamentales relacionados al estudio de Clustering, el cual permite crear sistemas de supercomputadoras. Un cluster o racimo de computadoras consiste en un grupo de computadoras de relativobajo costo conectadas entre sí mediante un sistema de red de alta velocidad (gigabit de fibra óptica por lo general) y un software que realiza la distribución de la carga de trabajo entre los equipos. Hoy en día desempeñan un papel importante en la solución de problemas de las ciencias, las ingenierías y del comercio moderno.
Por lo general, este tipo de sistemas cuentan con un centro dealmacenamiento de datos único. Los clusters tienen la ventaja de ser sistemas redundantes, al estar fuera de servicio el procesador principal el segundo se dispara y actúa como un Fail Over.
En un cluster todos los nodos se encuentran en el mismo lugar, conectados por una red local y así englobar todos los recursos, en cambio en un grid no tienen por qué estar en el mismo espacio geográfico, puedenestar en diferentes puntos del mundo, con un cluster solo se busca mejorar el rendimiento de las máquinas englobándolas en una sola.

CAPITULO i
CLUSTER COMPUTING

Cluster de computadoras: Conjunto de equipos de cómputo que se comportan como una Supercomputadora única. Son utilizados principalmente para la solución de problemas de alto costo computacional referentes a las ciencias, lasingenierías y el comercio.
1.1. Historia:
La tecnología cluster tiene su inicio entre la década del 50 y del 60, en plena revolución tecnológica.
El principal fundamento que dio origen a la existencia de los clusters es la Ley de Amdahl que describe matemáticamente cuanto se puede esperar de hacer en paralelo una serie de tareas mediante una arquitectura que lo permita. Dicha ley es aplicable acualquier medio de multiprocesamiento, ya sea en hardware (es decir, maquinas con varias CPUs) o entornos de redes (clusters de computadoras).
Es por eso que la historia de los primeros grupos de computadoras está más o menos directamente ligada a la historia de principios de las redes, como una de las principales motivaciones para el desarrollo de una red para enlazar los recursos de[[[computación]], de hecho la creación de un cluster de computadoras. Las redes fueron conceptualmente inventados por la corporación RAND en 1962.
Utilizando el concepto de una red de conmutación de paquetes, el proyecto ARPANET logró crear en 1969 lo que fue posiblemente la primera red de computadoras básicas, basadas en el cluster de computadoras por cuatro tipos de centros informáticos. El desarrolloposterior de ARPANET es lo que se conoce como red global o INTERNET. El primer producto comercial de tipo cluster fue ARCnet, desarrollado en 1977 por Datapoint pero no obtuvo un éxito comercial y los clusters no consiguieron tener éxito hasta que en 1984 VAXcluster produjeran el sistema operativo VAX/VMS.
La historia de los clusters de computadoras estaría incompleta sin señalar el papelfundamental desempeñado por el desarrollo del softwarede Parallel Virtual Machine (PVM). Este software de fuente abierta basado en comunicaciones TCP/IP permitió la creación de un superordenador virtual - un cluster HPC - realizada desde cualquiera de los sistemas conectados TCP/IP.
De forma libre los clusters heterogéneos han constituido la cima de este modelo logrando aumentar rápidamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clusters
  • clusters
  • Clusters
  • Los clusters
  • CLUSTERS
  • Clusters
  • Clústers
  • Clusters

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS