Cláusulas de privacidad de Facebook que vulneran el Derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
DERECHO CIVIL
CONTABILIDAD Y FINANZAS, 1º A

Cláusulas de privacidad de Facebook que vulneran el Derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen con fecha de su últimarevisión (11/12/12):

El artículo 2.1 Compartir el contenido y la información de la Declaración de derechos y libertades de Facebook señala:
Para el contenido protegido por derechos de propiedadintelectual, como fotografías y vídeos (en adelante, "contenido de PI”), nos concedes específicamente el siguiente permiso, de acuerdo con la configuración de la privacidad y las aplicaciones: nosconcedes una licencia no exclusiva, transferible, con derechos de sublicencia, libre de derechos de autor, aplicable globalmente, para utilizar cualquier contenido de PI que publiques en Facebook o enconexión con Facebook (en adelante, "licencia de PI"). Esta licencia de PI finaliza cuando eliminas tu contenido de PI o tu cuenta, salvo si el contenido se ha compartido con terceros y éstos no lo haneliminado.
Este artículo vulnera nuestro derecho a la intimidad manifestado en el artículo 7 de la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, porque parte de la información contenida en nuestra cuenta puedeser objeto de intromisiones ajenas sin nuestro consentimiento expreso y además no podemos revocar nuestra autorización a dichas intromisiones si el contenido se ha compartido con terceros y éstos no loshan eliminado afectando la divulgación de hechos de la vida de una persona a su reputación.
Este artículo, además, vulnera el derecho a la propia imagen en cuanto existe una cláusula de licenciatransferible con derechos de sublicencia que se contrapone igualmente a lo citado en la mencionada Ley pero respecto a la utilización de la imagen de una persona para fines publicitarios, comerciales ode naturaleza análoga.
En este sentido el artículo 10.1 Acerca de los anuncios u otro contenido comercial servido u optimizado por Facebook indica lo siguiente:
Puedes utilizar tu configuración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derechos de la personalidad: intimidad, honor y propia imagen
  • La intimidad, el honor y la propia imagen en la sociedad de la información (españa)
  • Objeto y contenido del Derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen (art 18). Delimitación de su contenido...
  • Derecho De Intimidad Y Privacidad
  • derecho al honor y a la intimidad
  • derecho al honor y a la intimidad
  • El Derecho A La Intimidad En Facebook
  • derecho publico contemporáneo privacidad e intimidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS