Cmap tools

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CmapTools,
PROGRAMA PARA ELABORAR MAPAS CONCEPTUALES
Hoy en día se pueden encontrar en Internet muchos programas para elaborar Mapas Conceptuales, tanto gratuitos, como de pago. Después de evaluar varios de estos , escogimos a “CMapTools” como la mejor opción entre las ofertas gratuitas. Este software, desarrollado por el “Institute for Human and Machine Cognition” (IHMC), de la Universidad deWest Florida (Estados Unidos), se diseñó con el objeto de apoyar la construcción de modelos de conocimiento representados en forma de “Mapas Conceptuales” aunque también pueden elaborarse con él “Telarañas”, “Mapas de Ideas” y “Diagramas Causa-Efecto”, todos dentro de un entorno de trabajo intuitivo, amigable y fácil de utilizar (ver la entrevista que los Doctores Joseph D. Novak y Alberto J.Cañas concedieron a EDUTEKA http://www.eduteka.org/Entrevista22.php).
CmapTools ofrece todas las características necesarias que debe tener un software para cumplir con los objetivos de aprendizaje establecidos para la categoría de herramientas de Aprendizaje Visual del Modelo Curricular Interactivo de Informática.
A continuación se presenta y explica la secuencia de instrucciones que permitirán alusuario descargar e instalar “CmapTools”, versión 4.03 en su computador.
DESCARGAR CmapTools
|[pic] |
|Software “Cmap Tools” (55.3MB) |
|http://cmap.ihmc.us/download/ |
|Manual de uso de “Cmap Tools”(español; en línea) |
|http://cmap.ihmc.us/Support/help/Espanol/index.html |

Luego de descargar el archivo de instalación “WinCmapTools_v4.03_04-28-06” debe hacerse doble clic sobre este para ejecutarlo. Una vez activado el instalador y para configurar la instalación, deben seguirse las instrucciones a medida que van apareciendo enla pantalla los cuadros de diálogo:
[pic]
Este cuadro de dialogo introductorio advierte que es muy recomendable cerrar todos los programas que se estén ejecutando en el computador antes de continuar con la instalación, para lo que se hace clic en el botón “Next”.
[pic]
A continuación, debe leerse cuidadosamente la licencia de uso del programa y si se está de acuerdo con ella, hacer clic sobreel circulo “I accept the terms of the License Agreement”y luego sobre el botón “Next”.
[pic]
Seguidamente, se hace clic en “Advanced Configuration”. Este tipo de configuración instala características avanzadas de CmapTools para usarlas tanto en computadores independientes, como en estaciones de trabajo en red.
Para continuar con el paso siguiente, se hace clic sobre “Next”.
[pic]
En estecuadro de dialogo se recomienda aceptar la sugerencia de instalar el programa en el directorio [C:\Archivos de programa\IHMC CmapTools] (esto requiere 115MB de espacio en el disco duro). Si se prefiere instalarlo en un disco diferente al C: se debe especificar la dirección deseada, por ejemplo [D:\Archivos de programa\IHMC CmapTools].
Para continuar se hace clic en el botón “Next”.
[pic]
Estecuadro de dialogo permite especificar dónde se desean crear íconos de acceso a “CmapTools”: en un grupo de programas nuevo; en un grupo de programas existente; en el menú de inicio; en el escritorio; en la barra de inicio rápido; en una ubicación especificada por el usuario; o, no crear íconos de acceso. Además, permite crear íconos para todos los usuarios de un computador o solo para el que estáinstalando el programa. Para ir al paso siguiente, se hace clic sobre el botón “Next”.
[pic]
En este paso de la instalación se da la posibilidad de definir cómo debe “CmapTools” verificar si hay disponibles nuevas actualizaciones del programa. Se recomienda dejar marcado “Automatically” si la instalación se hace en un computador en el cual el usuario tiene permiso para instalar y actualizar...
tracking img