CMC seccion 3

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015



INDICE

CONTENIDO PAGINAS
Ejercicio 1 1
Ejercicio 2 2
Ejercicio 33-4-5
Ejercicio 4 5-6













































SECCIÓN 3- ENCONTRAR REMEDIOS Y SEGUIR BUSCANDO
a) Después dedescubrir que los microbios son los causantes de las enfermedades infecciosas, ¿cuál era el problema que se planteó la comunidad científica en los primeros años del siglo xx?
El problema fue como contraatacar estas infecciones
b) ¿Qué característica tenía la lisozima que entusiasmó a Fleming? ¿Qué función natural imaginó el científico que tendría en nuestro organismo teniendo en cuenta los lugaresen los que se encuentra?
Que detenía el crecimiento bacteriano.
Quizás pensó que podría hacer lo mismo en el ser humano.
c) ¿Qué tenían en común la lisozima y el moho Penicillium y cuáles eran las diferencias observadas por Fleming?
Tenían en común que evitaba el crecimiento de las bacterias de las enfermedades infecciosas, se diferencian en que la lisozima sólo actuaba frente a bacteriasinofensivas y la penicilina contra infecciones graves.
d) ¿Por qué la penicilina no se comercializó hasta 1943 a pesar de que Fleming la descubrió en 1928?
Porque hasta el 1940 no se encontró la forma de producir penicilina en grandes cantidades. También se halló una rama hasta entonces desconocida de Penicilium que era más prolífica que el moho original de Fleming.






1


2. a)Señala en qué casos es adecuado el uso de antibióticos.
Es adecuado cuando lo receta un profesional, contra infecciones producidas por bacterias. Eligiendo el antibiótico adecuado para la enfermedad y paciente.
b) ¿Qué objetivos pretendía la noticia publicada en el periódico Sur en octubre de 2006?
Demostrar la facilidad con que se pueden adquirir antibióticos y alertar del gran peligro quesupone usarlos de modo incorrecto.
c) Explica el significado de la resistencia a los antibióticos y la razón por la que el científico Julian Davies de la Universidad de Vancouver (Canadá) afirma: «Como la mayoría de los científicos saben, los microorganismos siempre ganan».
La resistencia se debe a la evolución del material genético del microorganismo, cuando es atacado muchas veces por el mismoantibiótico. Las bacterias se vuelven inmunes a los fármacos, modifican su material genético y esto conlleva que hay que seguir “luchando” siempre contra ellas.
d) Indica cuál es ahora el principal desafío de la ciencia respecto a las enfermedades infecciosas.
Que quedan pocos antibióticos para luchar contra ellas









2



3.Busca información sobre las siguientes marcas deantibióticos, de uso muy frecuente y de gran demanda en las farmacias que se comercializan con los nombres de: Augmentine, Clamoxil, Zitromax, Ardine, Klacid, Baycip y Zinnat en relación con: el principio activo que contiene cada uno; tipo de acción, bactericida o bacteriostática; el tipo de infección o infecciones que combate; su precio, teniendo en cuenta la misma cantidad y dosis y número depastillas (Augmentine 500, 24 pastillas, por ejemplo) y el precio correspondiente del genérico, si existe en el mercado. Ordena los datos, saca conclusiones y realiza un informe final donde se destaquen los aspectos más prácticos sobre estos antibióticos que deben saber los ciudadanos como pacientes y como consumidores, incluyendo otros aspectos sobre este tema aprendidos en la unidad didáctica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CMC Proyecto 3
  • Treball Cmc Part 3
  • Sintesis CMC 3 Trimestre
  • Seccion 3. Transgenicos
  • seccion experimental 3
  • UN PROBLEMA DE SALUD
  • Seccion 3 niif pymes
  • Seccion 9

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS