Cmc Sexta Edición

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
A lo largo de la historia se han producido cinco extinciones mundiales.
La primera extinción fue hace 400 millones de años. La causa fue el cambio climático en el periodo Ordovícico. Provoco cambiosen la vida marina y el 25% de las familias desaparecieron.
La segunda extinción ocurrió hace unos 370 millones de años en el final del periodo Devoniano. Su causa fueron cambios climáticosproduciendo la desaparición del 20% de las familias.
La tercera extinción ocurrió hace unos 245 millones de años. Hasta el momento, la extinción masiva más grande ocurrida al final del periodo Pérmico. Sucausa, aunque discutida, fue otro cambio climático, pero esta vez debido a movimientos de las placas tectónicas. Esta afirmación es discutida debido a las nuevas informaciones de un impacto bolídico comocausa principal. Desaparecieron el 54% de las familias.
La cuarta extinción ocurrió hace 210 millones de años. Sucedió en el periodo triásico y sus causas no son muy precisas. El 23% de lasfamilias fueron extinguidas.
La quinta extinción fue la más famosa y más reciente de las extinciones (hace 65 millones de años). Quedaron eliminados por completo los dinosaurios terrestres y las amonitasmarinas. Este fenómeno fue causado por una posible colisión entre la tierra y un bólido cometario. En esta ocasión desaparecieron el 17% de las familias.

¿Estamos sufriendo la sexta extinción?Debido al crecimiento de la especie humana se está sufriendo un cambio en el medio ambiente. Se ha pasado de un proceso natural de extinción alrededor de tres especies por día a cien extinciones diariassegún cálculos de diferentes ecologistas. Si se sigue este ritmo podrían desaparecer a mitad de siglo el 30% de las especies.
Debido a esto cada vez más especializados en la materia afirman que latierra está sufriendo la extinción posterior a las cinco extinciones masivas, es decir, la “sexta extinción”.
En esta extinción el ser humano seria su principal causante a diferencia de las anteriores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APA Sexta Edicion
  • Normas apa sexta edicion
  • NORMAS APA SEXTA EDICIÓN
  • Introduccion de Hahmann a la sexta edición
  • Capítulo 9 Robbins Sexta Edición
  • la sexta edicion
  • Normas APA Sexta Edición 2 uniminuto
  • Diurnal Salterio Edicion SEXTA EDICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS