cmc trabajo

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
CARLOTA RIVAS 1ºB CMC


1.

Orígenes del zodiaco: Fueron los babilonios quienes descubrieron laastrología que es la base de la astronomía moderna. En astrología, el zodíaco está basado en la división en doce partes iguales de la banda celeste sobre la cual trazan sus trayectorias el Sol, la Luna, ylos planetas, avanzando un sector por cada mes del año. Cada sector contiene la constelación tradicional a la que debe su nombre. Los babilonios y griegos dividieron esta banda en doce partesiguales, siendo cada una de ellas un sector del cielo de una extensión de treinta grados de arco, bautizadas con el nombre de las doce constelaciones más destacadas que veían en cada una de lassubdivisiones.
Aristóteles: Este filósofo griego esta considerado como el referente máximo del saber y es reconocido como el padre fundador de la lógica y de la biología. Imaginó un Universo geocéntrico, donde laTierra se encontraba en el centro y el Sol, la Luna, los planetas y estrellas giraban a su alrededor.
Galileo: Construyó el primer telescopio, que dio luz a mas de mil años de oscuridad. Cultivó laduda y la creatividad, llevó a cabo observaciones minuciosas, tuvo la audacia de cuestionar lo inmutable y descubrió que las cuatro lunas principales de Júpiter orbitaban a su alrededor. Fue obligadoa abjurar de sus ideas públicamente
Einstein: Albert Einstein es considerado como el científico mas importante del siglo XX. Inventó la teoría de la relatividad general, proporciona una descripciónmatemática del Universo, pero da una respuesta errónea a la existencia de un cosmos eterno y estático.
Holey: Fred Holey es considerado el padre de la cosmología moderna. En 1948 propuso el modelocosmológico del estado estacionario. Holey fue quién bautizó despectivamente con el nombre de Big Bang a la teoría de Gamow, que consideraba absurda.



2.
Materia Oscura: Se denomina materia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo cmc
  • TRABAJO CMC
  • Trabajo Cmc
  • Trabajo CMC
  • Trabajo CmC
  • Trabajos cmc
  • Trabajo De Cmc
  • trabajo cmc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS