Cmentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CEMENTACION

Es un tratamiento térmico de endurecimiento superficial el cual se logra al aumentar el contenido de carbono en el acero sometido a un medio solido, liquido o gaseoso capaz decedérselo.

Una vez que este cementado el acero deberá aplicarcele diferentes tratamientos térmicos con el objeto de proporcionar a las partes centrales y superficiales, las cualidades requeridas para unmejor rendimiento en su vida útil.

La difusión del carbono en el acero es función directa de la temperatura y el tiempo.

En función del contenido de carbono del acero a cementar, se establece latemperatura de cementación de 30-50 °C arriba de A3. Sise eleva demasiado la temperatura el carbono penetra rápidamente, pero se obtiene una capa mal ligada al nucleo aumentando la fragilidad y elriesgo de un descarillamiento o desconchamiento de la tapa de acero.

CEMENTACION LIQUIDA: por este medio se pueden lograr capas cementadas en un rango de 3 decimas de mm (0.5 a1.5 mm) el espesor que selogre es en función directa del tiempo y ta temperatura. A la temperatura de cementación, las sales se encuentran en estado liquido (inicialmente es solida en forma de grano). El cianuro de la sal sedisosia, el nitrógeno se combina con los gases desprendidos por la sal y el carbono empieza a penetrar en la pieza formando la capa periferia de cementación.

El carbono del medio cementante nopasa directamente al acero si no que penetra por medio de un gas formado a la temperatura de operación, en este caso de cementación liquida el gas activo que se forma es el cianógeno o cianato. Laspiezas a cementar deben estar limpias, libres de grasa, oxidos, etc.

CEMENTACION SOLIDA: es utilizasa para obtener espesores mayores de 1.5 mm lo cual se considera como capa gruesa, la temperatura porlo general queda especificada a 850 y 950°C y un tiempo promedio de 3 a 8 horas.

Se llega a emplear como elementos cementantes el carbón vegetal, huesos calcinados, fuero y coque siempre...
tracking img