Cmento

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Cemento

El cemento es el ingrediente principal del concreto.
¿Qué es el cemento?
El cemento es un polvo fino que se obtiene de la calcinación a 1,450°C de una mezcla de piedra calizaarcilla y mineral de Hierro. El producto de proceso de calcinación es el Clinker el cual es el principal ingrediente del cemento. Y este se muele con yeso y otros aditivos químicos para producirel cemento.
Es un material inorgánico finamente molido que amasado con agua, forma una pasta que fragua y endurece por medio de  reacciones y procesos de hidratación y que, una vezendurecido conserva su resistencia y estabilidad incluso bajo el agua.

Algunos elementos para la composición del cemento

Caliza (L)
Especificaciones:
CaCO3 >= 75% en masa.
Contenido de arcilla< 1,20 g/100 g.
Contenido de carbono orgánico total TOC) 10,0% en masa si el contenido está entre el 10,0% y el 15,0% las cenizas volantes calcáreas con más del 15,0% tendrán una resistenciaa compresión de al menos 10,0 Mpa a 28 días
SiO2 reactivo >= 25%
Expansión estabilidad) = 2/3
CaO + MgO + SiO2 >= 2/3
CaO + MgO)/SiO2) > 1,0
Humo de Sílice (D)
El humo de Sílice seorigina por la reducción de cuarzo de elevada pureza con carbón en hornos de arco eléctrico, para la producción de silicio y aleaciones de ferrosilicio, y consiste en partículas esféricas muy finas. Especificaciones:
SiO2) amorfo >= 85%
Pérdida por calcinación = 15,0 m2/g
Puzolana natural (P)
Las puzolanas naturales son normalmente materiales de origen volcánico o rocassedimentarias de composición silícea o silico-aluminosa o combinación de ambas, que finamente molidos y en presencia de agua reaccionan para formar compuestos de silicato de calcio y aluminato de calciocapaces de desarrollar resistencia. 
Composición química: SiO2 reactivo, Al2O3, Fe2O3, CaO y otros compuestos. 
Especificaciones: SiO2 reactiva > 25%

Algunos tipos de cemento son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS