Cmi Cuadro De Mando Integral

Páginas: 16 (3912 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
CORPORACION UNIVERSITARIA CENTRO SUPERIOR













MARY LUZ SANCHEZ MARIN

JAIME ADOLFO PEÑUELA MESA






















FACULTAD ING SISTEMAS
PROGRAMA DE ING DE SISTEMAS
MAYO DE 2012






TRABAJO FINAL DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS








MARY LUZ SANCHEZ MARIN

JAIME ADOLFO PEÑUELA MESA













HAMES VARGASPOLANCO

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS











CALI, VALLE

21 DE MAYO, 2012



INTRODUCCIÓN




Normalmente, las empresas suelen invertir demasiado tiempo analizando información dispersa y procedente de diferentes áreas, sin obtener una visión general de la compañía que sirva en la toma de decisiones.
La tecnología actual de cuadros de mando integrales incluye solucionesdinámicas que permiten monitorizar, analizar y elaborar informes de indicadores, dinámicos, etc., brindando un auténtico marco colaborativo para la toma de decisiones. Un cuadro de mando integral permite desplegar la estrategia y actuar en consecuencia.  Las empresas necesitan disponer de información a tiempo real de los indicadores que aporten una alta capacidad de reacción y ajuste. Comparar elrendimiento actual frente a los objetivos fijados, o utilizar indicadores como los cambios de stock y de precios para predecir el rendimiento futuro, y así suponer capacidades esenciales para mantener la competitividad del negocio.
Disponer de información a tiempo real no solo puede mejorar la gestión del negocio, si no que puede evitar la desaparición de una empresa, y más en los tiempos actuales,donde el control de ciertos parámetros puede salvarnos de la quiebra. 




OBJETIVOS




Objetivo General

• Analizar la metodología del Cuadro de Mando Integral (CMI) o Balanced Scorecard (BSC) en inglés, para la ventaja estratégica de las empresas.
• Resumir los beneficios de la BI para la organización actual.







Objetivos Específicos

• Describir el modelo del BalancedScorecard o Cuadro de Mando Integral.
• Identificar las características principales del modelo.
• Identificar el proceso de implementación y uso del modelo.
• Describir las ventajas del modelo.
• Comparar el modelo con otros modelos similares
CUADRO DE MANDO (CMI)

Una de las principales funciones de los directivos y gerentes de empresas consiste en definir la estrategia de la empresa paraconseguir los objetivos planteados, se han escrito multitud de ensayos, libros y manuales acerca de la planificación estratégica de las empresas. Actualmente se habla mucho en círculos empresariales y de consultaría acerca del cuadro de mando integral (CMI), parece que los consultores ofrecen una metodología "mágica" que resolverá el problema de la consecución de los objetivos de la empresa .Muchagente habla de las ventajas que nos ofrece el disponer de un CMI y la versatilidad que ofrece la herramienta para adecuarla a cualquier sistema de negocio, desde la gran multinacional de fabricación o servicios, pasando por negocios singulares.
El CMI es una herramienta de gestión que permite "monitorizar" mediante indicadores, el cumplimiento de la estrategia desarrollada por la dirección, a lavez que permite tomar decisiones rápidas y acertadas para alcanzar los objetivos. Es una herramienta de gestión que facilita la toma de decisiones y que recoge un conjunto coherente de indicadores que proporciona a la alta dirección y a las funciones responsables, una visión comprensible del negocio o de su área de responsabilidad. La información aportada por el CMI, permite enfocar y alinear losequipos directivos, las unidades de negocio, los recursos y los procesos con las estrategias de la organización.
El éxito de esta nueva perspectiva de dirección CMI  identifican por lo menos tres eventos importantes: cambio, crecimiento y hacer la estrategia el trabajo de cada individuo, que son las motivaciones principales para el desarrollo y despliegue del CMI en las empresas que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro de Mando Integral(CMI)
  • CMI
  • CMI (CUADRO DE MANDO INTEGRAL)
  • Cmi Cuadro De Mando Integral
  • Cuadro de mando integral (cmi)
  • CUADRO DE MANDO INTEGRAL CMI
  • Ensayo cuadro de mando integral
  • Cuadro de mando integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS