Cmites del programa vaso de leche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año de la Consolidación Económica y Social del País”

UNIVERSIDAD NACIONAL
“SAN LUIS GONZAGA” DE ICA
FACULTAD DE ODONTOLOGIA

CURSO : Bioestadística

ALUMNO : Farfán Ramos Marco
Galindo Vilchez Harold
Gavilán De la Cruz Elean
Guevara Valle Candy
Hernández Saavedra Helen
Hilario Rocca Sandra
Huarache Poma Samuel
Huarcaya López Andres
Isidro Cahuana Jorge

DOCENTE : Dr.Arnalda Huamaní

AÑO : TERCERO

CICLO : V


Dedicatoria:

El presente trabajo está dedicado
a todas aquellas personas
que con su esfuerzo y dedicación
logran trazar sus objetivos.
.

INTRODUCCION

El Programa del Vaso de Leche se constituye como uno de los principales programas de apoyo social alimentario que implementa el estado a través de las municipalidades del país.De acuerdo a las disposiciones de la Ley Nº 27470 "Normas Complementarias para la ejecución del Programa del Vaso de Leche", se establece que "las municipalidades en coordinación con el Comité de Administración del Programa del Vaso de Leche, efectuarán el empadronamiento o encuestas para determinar la población objetivo del programa e informarán semestralmente al Instituto Nacional de Estadísticae Informática".

En este contexto, el Instituto Nacional de Estadística e Informática - INEI pone a disposición de las autoridades del sector público y privado, investigadores y usuarios en general el documento "Perú: Población Empadronada de Beneficiarios del Programa del Vaso de Leche, 2006 - 2008”, con información sobre el total de la población empadronada de beneficiarios y el número decomités constituidos a nivel distrital, de esta manera, se presenta información de valiosa utilidad que permita evaluar el impacto del programa del vaso de Leche.

Este documento contiene cinco capítulos. El primero, destaca aspectos generales sobre el marco legal y organización del Programa del Vaso de Leche. El segundo, presenta el número de comités del Programa; el tercero está referido a lacobertura de la población empadronada de beneficiarios; el cuarto capítulo incorpora principales indicadores y el quinto comprende aspectos metodológicos como fuente de información, variables investigadas, procesamiento de datos, entre otros. Finalmente, el documento integra cuadros con información de la población empadronada por grupo de beneficiarios a nivel distrital del período 2006-2008.

ElINEI, expresa su reconocimiento a los miembros del Comité de Administración del Programa del Vaso de Leche de las municipalidades y a las Coordinadoras por su valiosa colaboración que hizo posible la elaboración y publicación de este documento.

1.1 Antecedentes

El Programa del Vaso de Leche - PVL, fue creado en enero del año 1985 como un programa de apoyo social alimentario queimplementó el Estado a través de las municipalidades provinciales y distritales del país, con el propósito de brindar una ración de 250 c/c. de leche o alimento equivalente.
Las municipalidades dan cobertura a los beneficiarios del Programa del Vaso de Leche: niños de 0 a 6 años de edad, madres gestantes y en período de lactancia, priorizando entre ellos, la atención a quienes presenten un estado dedesnutrición o se encuentren afectados por tuberculosis. Asimismo, en la medida en que se cumpla con la atención a la población antes mencionada, se mantendrá la atención a los niños de 7 a 13 años, ancianos y afectados por tuberculosis.
En cada municipalidad provincial, distrital y delegadas de la jurisdicción, se conforma un Comité de Administración del PVL, integrado por el Alcalde, un funcionariomunicipal, un representante del Ministerio de Salud y tres representantes de la organización del Programa del Vaso de Leche. La estructura funcional de estos Comités, se constituyen de acuerdo a las disposiciones de cada municipalidad.

1.2 Marco legal

Ley Nº 24059, enero 1985, se crea el Programa del Vaso de Leche y se encarga su ejecución a todas las municipalidades del país. Ley...
tracking img