Cmmi Exitos

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Índice

INTRODUCCIÓN 3
VATES S.A 4
EVERIS 6
OPENSOFT S.A 8



Introducción

En este informe se expondrán los resultados de una investigación sobre 3 casos de éxito de proyectos de CMMi
Se investigara sobre los antecedentes básicos de la empresa (a que se dedica, consultora, duración del proyecto, objetivos de la empresa) y el proceso por el cual consiguió la certificación ( nivelinicial , nivel alcanzado , descripción proceso realizado y recomendación).

Vates S.A

Antecedentes básicos
Empresa : Organización dedicada al desarrollo de software, acreditación de aplicaciones y calidad .
Consultora : América XXI
Duración del proyecto : 6 meses
Objetivos de la empresa: proveer tecnología de máxima utilidad para los clientes y la comunidad, en la cual ellos operan,Asistencia a Niños entre 0 y 5 años(responsabilidad social), Capacitación Jóvenes(responsabilidad social), Asistencia a Ancianos(responsabilidad social) y duplicar el porcentaje de facturación que deviene de la exportación, que actualmente asciende al 25 por ciento", precisó el titular de la compañía
Proceso
Nivel inicial y problemas : Nivel 4 ( Cuantitativamente Gestionado). Vates S.A buscabasobresalir a nivel sudamericano y global , pero no tenía la inserción que buscaba . Sentía que estaba en buen nivel pero habían varias empresas que se encontraban en su mismo nivel.
Nivel alcanzado y beneficios: Nivel 5 (Optimizado). La obtención de esta acreditación de calidad le permitió aumentar la inserción en mercados externos y posicionarse en el mercado interno, además de incrementar laproductividad y la eficiencia reduciendo los costos de re trabajo en el desarrollo de software.
Descripción del proceso realizado :
El proceso de mejoramiento de los procesos se llevo a cabo gracias a una filosofía “IDEAL” ( Initianting , Diagnosing, Establishing, Acting, Learning) y los siguientes tipos de evaluaciones:
• Evaluaciones informales ; Para estas evaluaciones nos basamos en los métodosSCAMPI clase B y C en a distinto nivel de detalle (C menor, B mayor) las herramientas para evaluar riesgos y oportunidades en las distintas Áreas de Proceso del Modelo. No provee ranking de Madurez (representación por etapa) ni de capacidad (representación continua), pero permiten realizar un "gap analysis" y enfocarse en áreas particulares que necesitan atención.
• Evaluaciones formales : Através de nuestra asociación con empresas licenciadas bajo la categoría de SEI Partner, es posible contar con Evaluaciones Formales e Informales lideradas por Evaluadores Oficiales autorizados por el SEI.
Recomendaciones
Cuando se desea obtener un mayor nivel de madurez en CMMi o se desea lograr una meta y está involucrado el gerente general o una persona que ocupa un cargo alto y esta incentiva yhace participar a toda la organización y los convence que lo que se quiere lograr es lo mejor para la compañía se logran resultados como los de esta compañía.



Everis

Antecedentes básicos
Empresa : Consultora multinacional que ofrece soluciones de negocio, estrategia y desarrollo, mantenimiento de aplicaciones tecnológicas y outsourcing.
Consultora : ESI-Tecnalia
Duración del proyecto: 17 meses
Objetivos de la empresa: ser un gran grupo multinacional líder en los ámbitos de negocio, reconocido por su capacidad de proporcionar servicios de alto valor orientados a la mejora estratégica y operativa de sus clientes, sustentándose para ello en el talento, espíritu emprendedor, orgullo de pertenencia y actitud positiva de los mejores profesionales, crear empleo y desarrollarpersonas con talento profesional.
Proceso
Nivel inicial y problemas : Nivel 2 (Gestionado). Everis tenía el conocimiento de que los sistemas de información muchas veces no están alineados con los procesos de negocio que soportan. La unidad de Outsourcing estaba orientada a conseguir la alineación , ejecutaban planificaciones para los proyectos y asignaban al personal calificado para cada proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cmmi
  • Cmmi
  • Cmmi
  • Cmmi
  • cmmi
  • Cmmi
  • Cmmi
  • CMMI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS