Cmmi

Páginas: 25 (6083 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN
CMMI ha sido concebido como un modelo para determinar y mejorar la capacidad de los procesos en las organizaciones, al objeto de que éstas desarrollen productos de calidad de manera consistente y predecible. A diferencia de los modelos CMM que lo preceden, el CMMI integra las disciplinas de ingeniería de software e ingeniería de sistemas en un único marco de referencia, eliminandoasí redundancias e inconsistencias presentes en los anteriores modelos.
Su implementación aumenta la fiabilidad del software producido, la visibilidad de los procesos de producción y soporte, la reusabilidad de componentes, y como resultado de la combinación de este tipo de mejoras, disminuye los costes de producción y mantenimiento de las aplicaciones.
En objetivo consiste en mejorar losprocesos de desarrollo de software de tal modo los proyectos sean más predecibles (tiempo y costes), se reduzcan los riesgos en los desarrollo (con el consiguiente ahorro de costes), etc.
En muchas organizaciones los responsables técnicos han ido prosperando y ocupando labores de responsabilidad sin haber sido correctamente preparados: Técnicamente pueden estar cualificados pero tienen gravesdeficiencias en labores de gestión.
El problema fundamental es que se han consolidados en las empresas procesos informales y poco estructurados que propician un desarrollo poco predecible y repetible. Si no tenemos un proceso para realizar dos proyectos de un modo similar ¿como vamos a ser capaces de evaluar el coste futuro de un proyecto?

BREVE DESCRIPCIÓN DEL CMMI
CMMI es un acrónimo (no es unapalabra de cuatro letras). El acrónimo significa Capability Maturity Model Integration (Integración de Modelos de Madurez de Capacidades). Algunas personas dicen que el CMMI es un modelo, mientras que otros lo describen como un conjunto de modelos. Pero la mayoría estará de acuerdo en que el CMMI es una fusión de modelos de mejora de procesos para ingeniería de sistemas, ingeniería de software,ingeniería de hardware y equipos integrados.
Algunos de los objetivos de la CMMI son proporcionar un vocabulario común en toda la serie de modelos y una mayor claridad de cómo estas áreas se interrelacionan. El modelo integrado tiene una perspectiva continua y por etapas. Su implementación aumenta la fiabilidad del software producido, la visibilidad de los procesos de producción y soporte, lareusabilidad de componentes, y como resultado de la combinación de este tipo de mejoras, disminuye los costes de producción y mantenimiento de las aplicaciones.
Este modelo establece un conjunto de prácticas agrupadas en aéreas o procesos que a su vez define un conjunto de buenas practicas para cada área, que habrán de ser:
-Definidas en un proceso documentado.-Provistas de los medios y formación necesarios. -Ejecutadas de un modo sistemático, universal y uniforme. -Medidas.-Verificadas.
IMPORTANCIA DEL CMMI
En la actualidad, las empresas se enfrentan a un mundo que se encuentra en un proceso de globalización, lo que hace que diariamente se estén produciendo cambios significativos en cualquier área en donde se encuentren, lo que hace que sea necesario que lasempresas sean competentes, pero para poder afirmar que una empresa es competente  se requiere que esta sea evaluada por otra empresa o bien por personas certificadas que empleando un criterio experto certifiquen que la empresa lleva a cabo todos sus procesos de una manera adecuada lo que la lleva a hacer un producto o a la prestación de un servicio de alta calidad.
Para dar este valor agregado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cmmi
  • Cmmi
  • Cmmi
  • cmmi
  • Cmmi
  • Cmmi
  • CMMI
  • CMMI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS