Cmmi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capability Maturity Model Integration (CMMI) es un modelo para la mejora y evaluación de procesos para el desarrollo, mantenimiento y operación de sistemas de software.

Las mejoresprácticas CMMI se publican en los documentos llamados modelos. En la actualidad hay tres áreas de interés cubiertas por los modelos de CMMI: Desarrollo, Adquisición y Servicios.

Laversión actual de CMMI es la versión 1.2. Hay tres constelaciones de la versión 1.2 disponible:

CMMI para el Desarrollo (CMMI-DEV o CMMI for Development), Versión 1.2 fue liberado enagosto de 2006. En él se tratan procesos de desarrollo de productos y servicios.
CMMI para la adquisición (CMMI-ACQ o CMMI for Acquisition), Versión 1.2 fue liberado en noviembre de2007. En él se tratan la gestión de la cadena de suministro, adquisición y contratación externa en los procesos del gobierno y la industria.
CMMI para servicios (CMMI-SVC o CMMI forServices), está diseñado para cubrir todas las actividades que requieren gestionar, establecer y entregar Servicios.
Dentro de la constelación CMMI-DEV, existen dos modelos:

CMMI-DEVCMMI-DEV + IPPD (Integrated Product and Process Development)
Independientemente de la constelación\modelo que opta una organización, las prácticas CMMI deben adaptarse a cadaorganización en función de sus objetivos de negocio.

Las organizaciones no pueden ser certificadas CMMI. Por el contrario, una organización es evaluada (por ejemplo, usando un método deevaluación como SCAMPI) y recibe una calificación de nivel 1-5 si sigue los niveles de Madurez (si bien se comienza con el nivel 2). En caso de que quiera la organización, puede cogeráreas de proceso y en vez de por niveles de madurez puede obtener los niveles de capacidad en cada una de las Áreas de Proceso, obteniendo el "Perfil de Capacidad" de la Organización.
tracking img